Veinte hombres y mujeres en Dirndl lucharon por un curioso título mundial el sábado. Las mejores fotos de "Dirndlfliegen".
Nuremberg -
Un soleado y caluroso sábado en una piscina al aire libre en Nuremberg: Una banda de música toca en la entrada y toca música típica bávara. Aquí y allá, damas e incluso caballeros están en el camino. Rosa, verde, beige, rojo - una paleta de colores de colores. Lo que parece un festival folclórico en la piscina resulta ser una competencia audaz - el Dirndl-Flug-Weltmeisterschaft hace su primera parada en Franconia.
Al igual que un conocido collar, la pregunta es: ¿Quién lo inventó? "Los austríacos dicen:" Había una compañía de damas que no tenía traje de baño y supuestamente estaba en el agua con el Dirndl aus München", dice el organizador Patrick Kraft. -Los bávaros dicen que sí, una campesina sudaba, pero no quería estar desnuda.
Entonces comienza: La piscina exterior está bastante bien lleno. Algunos están sentados en las escaleras, que se elevan a la izquierda del borde de la cuenca. La banda de marcha circunnavega la piscina, a remolque: los participantes en traje. Entonces el comando de arranque comienza: "En el Dirndl, hecho, vaya".
Lea aquí: Dirndl de Claudia Effenberg son "huir"
Los hombres, las mujeres en Dirndl - individualmente o en equipos, comienzan con los nombres, como "Bobbers", "Flipper", "Jumper 007" o "Abuela". El ganador será recompensado con un cupón de 1200 euros. "Bobbers" es en realidad cristiano: su empresa es uno de los patrocinadores del evento. Es por eso que estaba claro que él y su colega Franziska tenían que ir a la torre de salto de dos pies de altura.
Cuando el turno del equipo, Franziska salta a la espalda de Christian y ambos no aterrizan muy elegantemente en 22 grados de agua fría. Pero la audiencia y el jurado le gusta: Cuatro veces hay el número máximo 6, una vez que el grado 5. "Bobbers" se complace: "Tenemos el único depósito de slapstick puesto". El jurado mira especialmente cómo se sienta el dirndl, si los participantes tienen accesorios como sombrero o paraguas y cómo el salto mira al final.
Clemens de Schwabach y Steffi de Nürnberg son los dos últimos participantes en la primera ronda, y luego decide quién va a la final. Steffi tiene una verdadera torre de una peluca rococó en su cabeza, en su mano derecha un ventilador. "Es un poco caliente bajo la peluca", admite, riendo.
Leer aquí: El Dirndl como traje, el Lederhose como un look de ocio
Clemens con un gorro de natación en la cabeza y una piscina en sus brazos quiere convencer con un triple salto mortal, pero él espera no entrar en la final de los mejores. Porque al final del mediodía el Schwabacher tiene una cita. "De vez en cuando me gusta usar un dirndl privado", explica Clemens con plena convicción. "Cuando me lavo en casa, por ejemplo, me pongo mi Dirndl - incluso sin bragas, así que tengo mi placer."
Y eso es exactamente lo que el organizador Patrick Kraft está haciendo en el Dirndl-Flugwetten: la diversión. Por lo tanto, casi nadie pregunta seriamente quién ganó esta competición inclinada. También era un cierto "Gitti Glitter" alias Eva, en el Dirndl verificado en blanco y negro.