La menopausia es el momento particular en el que ocurre la última menstruación. Si se refiere a ese punto específico de cese de la menstruación. Pero en el lenguaje común, la menopausia abarca tanto los momentos anteriores como posteriores al momento exacto de la menopausia. En términos médicos, esto se llama climaterio. En este contexto, el término menopausia se utilizará en el sentido ordinario que abarca los períodos pre y posmenstrual.
En la pubertad, las células que rodean a cada óvulo en los ovarios forman un folículo y producen dos tipos de hormonas, estrógeno y progesterona. Estas hormonas son vitales para la vida reproductiva de una mujer. Son estas hormonas las que permiten la liberación de los óvulos. A partir de los 35 años, la producción de estrógeno comienza a disminuir, lo que significa que se liberan menos óvulos cada mes. A partir de los 44 y 48 años comienza la menopausia. Por supuesto, esto no se aplica a todos. Algunas mujeres no experimentan la menopausia hasta los 50 años, mientras que otras experimentan la menopausia antes de los 44 años.
Estos son los 4 síntomas principales de la menopausia que le indican a una mujer que se acerca a la menopausia:
Menstruación irregular
El primer síntoma de la menopausia es el cambio en el período menstrual. A partir de los 35 o 40 años, una mujer puede descubrir que su período se vuelve irregular o escaso. El flujo puede ser excesivo o prolongado. El período puede ser bimensual en lugar de mensual, o puede ser cada dos semanas. Todos estos son signos y síntomas que deberían recordar a las mujeres que no pueden ser fértiles para siempre, que se están acercando a la menopausia, aunque la menopausia real puede estar a 10 o 12 años.
Sofocos Los
sofocos presentan un síntoma de la menopausia por el cual duermes plácidamente en tu cama, de repente te despiertas. Tu cuerpo se siente tan caliente que crees que está en llamas. Empiezas a sudar profusamente como si estuvieras corriendo un maratón. Tienes ganas de desnudarte o encerrarte en un congelador. Cuando te acuestas en la cama, las sábanas están empapadas de sudor. Si experimenta todos o algunos de estos síntomas, está en la menopausia. Estas experiencias pueden resultar perturbadoras para muchas mujeres. Los sofocos nocturnos provocan insomnio. Las mujeres deben comprender estos síntomas de la menopausia para adaptarse adecuadamente a ellos.
Sequedad vaginal
Este es uno de los síntomas de la menopausia más graves que pueden causar problemas maritales si no se toman los cuidados adecuados. Un efecto de la escasez de estrógenos es que las paredes vaginales se secan y se vuelven rígidas. Las paredes se adelgazan y la lubricación disminuye o desaparece por completo. La piel alrededor de la vulva se vuelve delgada y seca y se irrita fácilmente. A medida que pasa el tiempo, la vagina se vuelve más corta y estrecha como la de una niña. Las relaciones sexuales se vuelven muy dolorosas, si no imposibles.
Dolores y molestias Los
dolores y molestias en todo el cuerpo son otros síntomas de la menopausia que pueden experimentar las mujeres que se acercan a la menopausia. Algunas mujeres tienen dolores y molestias antes, pero en la menopausia los dolores aumentan. Esto se debe a la disminución del estrógeno. El estrógeno es la hormona que nutre y fortalece los tejidos corporales, especialmente en la vía genital femenina y los senos. Con la disminución del estrógeno, los tejidos se vuelven más débiles y propensos a las infecciones. Se vuelven más rígidos provocando que surjan dolores y molestias.
Sensaciones
A menudo sucede que en la menopausia, una mujer comienza a experimentar algunas sensaciones en todo el cuerpo. Algunos sienten como si las hormigas se arrastraran por todo su cuerpo. Algunas mujeres sienten que el sudor les cae de la cabeza a las mejillas, pero cuando se estiran para limpiarlo, no sienten nada. Algunos sienten una sensación de hormigueo en la cara y pinchazos y hormigueos que recorren el cuerpo. La disminución del estrógeno causa todo esto. Si es un trabajador de la salud, notará que la mayoría de las mujeres que se quejan de estos signos y síntomas tienen entre 40 y 50 años.
La menopausia es algo que debe surgir en la vida de toda mujer. Por lo tanto, las mujeres deben contar con la información necesaria sobre la menopausia que les permita mantenerse firmes cuando aparezcan los síntomas de la menopausia. Investigar sobre los problemas que molestan a la menopausia y hacer las averiguaciones adecuadas del personal médico son una buena manera de obtener información sobre la menopausia.
NUNCA OLVIDES: La ignorancia de los síntomas de la menopausia es una enfermedad en sí misma, y la única solución para aliviar los síntomas de la menopausia al mínimo es tener los Secretos correctos para aliviar los síntomas de la menopausia.