Recientemente tuve una conversación con un ortodoncista cliente en Palm Harbor, FL que relataba una pregunta que se le hizo: "El dentista de mi hijo sugirió que comenzáramos el tratamiento con Invisalign Teen. ¿Tiene sentido simplemente comenzar o sugeriría que busque un ¿Consulta de ortodoncia Rubí? " Dado que trabajo en el campo de la ortodoncia y la odontología, y que yo mismo he tenido Invisalign y mi hija está usando frenillos, vi la oportunidad de ayudar a difundir información que podría ayudar a otras personas en una situación similar a tomar buenas decisiones de atención de ortodoncia.
En primer lugar, y con total deferencia a todos los dentistas generales, cosméticos y pediátricos que proporcionan aparatos Invisalign o similares, nunca se deben realizar procedimientos de ortodoncia fuera de la especialidad de ortodoncia. Incluso si uno finalmente decide embarcarse en el camino de la atención de ortodoncia con su dentista, no consultar a un ortodoncista antes de comenzar el tratamiento puede resultar en un resultado menos que deseable, lo que finalmente lo volverá a colocar en la silla de un ortodoncista. Y debido a que la mayoría de los ortodoncistas realizan una consulta inicial gratuita, no hay razón para no, al menos, averiguar si su plan de tratamiento se alinea con el de su dentista.
El caso es que la ortodoncia es una especialidad que requiere al menos dos años de formación postdoctoral en un programa acreditado por la Asociación Dental Americana. La especialidad es, en términos sencillos, un estudio de la física y biomecánica del movimiento de los dientes y el equilibrio de las irregularidades faciales. El equipo, el software y las técnicas que utilizan los ortodoncistas para evaluar al paciente son igualmente especializados y permiten mucha más precisión en la creación de un plan de tratamiento. Así que aquí hay tres consejos para elegir con quién debe buscar atención de ortodoncia:
Si su dentista le sugiere que realice algún procedimiento de ortodoncia, solicite algunas referencias de ortodoncia por el bien de una segunda opinión. Él / ella no debe dejarse intimidar por eso.
Pídale recomendaciones a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Te sorprenderá la gran cantidad de respuestas. Dé crédito adicional a aquellos que realmente abogan por un ortodoncista en particular.
Vaya a los sitios de los ortodoncistas sugeridos y descarte a los que no estén certificados por la Junta Estadounidense de Ortodoncia. Sorprendentemente, el 40% de los ortodoncistas en ejercicio no están certificados por la junta, lo que significa que no tienen una formación formal en la especialidad de ortodoncia.
Personalmente fui con Invisalign ya que mi ortodoncista consideró que era un candidato y logré resultados fantásticos. No siguió el mismo plan con mi hija. En cambio, sugirió que siguiéramos la ruta de los frenillos linguales, los frenillos detrás de los dientes, por el hecho de que, como Invisalign, no son visibles y permitirían un control mucho mayor sobre el movimiento de los dientes, produciendo un resultado mucho más deseable.
Invisalign es una innovación fantástica en aparatos de ortodoncia y puede ser la solución perfecta para crear su sonrisa perfecta. Pero no soy ortodoncista y, francamente, tampoco lo es su dentista. Entonces, si usted es la persona que busca Invisalign en Palm Harbor, hágase un favor y pídale a su dentista una referencia.