Hay tres entradas al Taj Mahal , a través de las puertas al sur, este y oeste, todos los cuales conducen a la explanada de piedra arenisca roja, el Chowk-i-Jilo Khana. La entrada principal del complejo de Taj, una puerta de entrada arqueada masiva cubierto con cúpulas delicados y adornada con versos del Corán y con incrustaciones de diseños florales, se sitúa en el extremo norte de Chowk-i-Jilo Khana, alineado directamente con el Taj, pero protegiéndolo de la Habida cuenta de los que esperan fuera.
una vez a través de la puerta de enlace, verá el Taj en Agra en sí al final de la enorme Charbagh (literalmente "cuatro jardines"), un amplio, jardín como el parque dividido en cuatro cuadrantes por mármol levantado pasarelas - un estilo introducido por Babur del centro de Asia, que se mantuvo duradera la moda en toda la era de Mughal. Diseccionado en cuatro cuadrantes por los cursos de agua (normalmente seco), los jardines evocan la imagen Isliamic de los jardines del paraíso, donde los ríos fluyen con agua, leche, vino y miel. Recuerde que si desea viajar a la India en Peruvian Travel Service encontrará la mejor oferta en paquetes turisticos.
A diferencia de otros mausoleos en Agra como el Itimad-ud-Daulah y Akbar mausoleo, el Taj no se sostiene en el centro de la charbagh, pero en el extremo norte, presumiblemente para explotar su entorno junto al río; la intersección central de los cuatro "ríos" en su lugar se caracteriza por un gran tanque de mármol que corresponde a al-Kawther, la piscina celeste de la abundancia se menciona en el Corán.
En la pared oeste del recinto encontrará el museo del Taj (en teoría diaria esperar vie 9 5pm, de aunque a veces se cierra sin razón aparente; RS5). La colección de pinturas en miniatura exquisitos, dos columnas de mármol que se cree que han llegado desde el fuerte de Agra, y los retratos de gobernantes Mughal Shah Jahan entre ellos y Mumtaz Mahal. Más en la construcción de una galería alberga dibujos arquitectónicos de Taj Mahal, una muestra de elaborada porcelana, monedas del siglo XIX y siete ejemplos de piedra dura incrustaciones similares a los observados en el exterior y en el interior del propio Taj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario