Hay un principio en la ciencia de la administración que dice que en los negocios una persona es promovida al nivel de su propia incompetencia y no más. Se llama el "Principio de Peter" formulado por el Dr. Laurence J. Peter en su libro del mismo nombre. Después de eso se estancan y solo pueden moverse hacia los lados. Esto también es cierto para la fotografía. Una vez que alcanzas tu nivel de incompetencia o habilidad máxima, allí te sientas. En este punto, el interés disminuye y las salidas de su cámara se vuelven cada vez menos frecuentes. En otras palabras, otra muerte de la fotografía digital.
Siempre habrá personas de línea dura en cualquier campo que continuarán practicando hasta el nivel de su incompetencia, pero el Joe promedio que alguna vez estuvo entusiasmado con la fotografía digital ya no existe. El entusiasta ha perdido su entusiasmo.
Entonces, ¿cuál es la respuesta al problema? El enfoque, como en cualquier pasatiempo o pasatiempo, es un proceso de aprendizaje continuo. En el mundo de los negocios lo llamamos upskilling. Agregar competencia y calificaciones a su bolsa de herramientas existente lo mantendrá ascendiendo en la escala de promoción. Es lo mismo con la fotografía. El aprendizaje es imprescindible.
La mayoría de nosotros estamos en algún momento insatisfechos con nuestras fotos. No se parecen mucho a las de las revistas y periódicos de alto brillo. ¿Qué es lo que tienen que descansar no? Han aprendido las técnicas y disciplinas de la fotografía y las han aplicado en un viaje de aprendizaje continuo hacia excelentes fotos.
Un pasatiempo, como cualquier planta o animal, tiene que ser alimentado para que muestre signos de crecimiento. La compra de una cámara digital con el único propósito de capturar sin los altos costos de la película, en la mayoría de las ocasiones resultará en la muerte de la fotografía digital. Si su fotografía digital va a florecer, necesitará tres ingredientes clave:
1. Tiempo
Como con cualquier cosa de valor en la vida, es un ingrediente clave para su éxito. A menos que se tome el tiempo para invertir en cualquier empresa, probablemente obtendrá una recompensa equivalente. Basura dentro basura fuera. Sin dolor no hay ganancia como dice el viejo adagio. No hay fotografía instantánea.
2. pasión
A menos que esté entusiasmado con un pasatiempo o pasatiempo, es inevitable que disminuya gradualmente con el tiempo y finalmente se esfuma. Yo hablo por experiencia. Desarrollar tu pasión es esencial para el crecimiento. La pasión es el combustible que enciende tu hobby.
3. Habilidad
Algunos nacen con habilidad natural pero para la mayoría de nosotros tenemos que trabajar en ello. La práctica hace la perfección. Si no tienes habilidad, adquiérela de la forma que legalmente puedas. Adquirir capacidad es un proceso y para muchos de nosotros un viaje de descubrimiento. Algo en lo que tenemos que trabajar.
Elimine cualquiera de estos tres puntos de la fotografía digital y su desaparición está en camino. Pero, el punto clave es la fotografía. Aprender fotografía y adquirir habilidades de fotografía creativa nutrirá la fotografía digital y la mantendrá viva.
La fotografía no se rige por el medio que utiliza, digital, película, agujerito o Polaroid. La fotografía es independiente e independiente de las herramientas o los medios. Al igual que con la belleza, está en el ojo del espectador. No está contenido en una caja, una cámara o sensor digital. Sus resultados se pueden ver en una computadora, camiseta o revista.
La fotografía digital es la respuesta a la fotografía debido a su facilidad de uso, métodos de distribución y costos. Pero sacar la fotografía de lo digital y resultará en la muerte de la fotografía digital.
Recomendamos visitar la web de
Chris Prana, él es un fotografo
de interiores en Barcelona que se especializa en crear imágenes de espacios y
arquitectura, este fotógrafo trabaja para diseñadores, decoradores e
interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen
mostrar sus instalaciones a todos. Chris Prana el mejor fotografo de interiores en
España y es muy reconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario