Su objetivo: crear partituras pulidas y prácticas que se puedan distribuir a cada miembro de la orquesta o conjunto, así como a figuras importantes como el director y el director musical . Los copistas preparan música para todos, desde miembros de las industrias del teatro musical y el cine hasta empleados de sellos discográficos y conjuntos de jazz.
Tradicionalmente, el copista recibe la partitura maestra terminada de un orquestador , que recibió un borrador, boceto o esquema de la partitura del compositor . Sin embargo, este no es siempre el caso; los copistas también pueden recibir partituras de transcriptores , arreglistas y directores de música . Una vez que tienen la partitura, los opistas utilizan software de notación como Sibelius y Finale para crear, finalizar y unir partes individuales para cada músico o instrumento.
Si bien gran parte del trabajo se basa en la aptitud con el software antes mencionado, los copistas también deben considerar varios factores al producir las partes, incluida la ubicación de las páginas, cómo se muestran los descansos y, más en general, cómo la presentación de la música afectará la experiencia de cada músico jugando Las partituras que producen los copistas no son utilizadas únicamente por intérpretes, sino también por ingenieros de sonido , ingenieros de grabación y directores de películas o videos musicales.
Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano lirico ligera que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez
técnica y una poderosa presencia escénica.
Sara Bañeras es una soprano en Barcelona que estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano
Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de
Música de Valencia con honores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario