Al nombrar su producto, debe crear un nombre que sea descriptivo, único y que se quede en la mente del consumidor. El nombre de su producto debe encajar dentro del marco del nombre de su empresa y otras marcas, y también debe prestar su propia información a los consumidores. Debe ser memorable, fácil de encontrar, comprensible y relevante.
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Los siguientes 10 consejos pueden ayudarlo a hacer que su proceso de asignación de nombres sea más eficiente, efectivo y creativo. Deberá realizar su propia investigación de mercado: estos consejos solo pueden actuar como pautas.
Consejo uno: Sea descriptivo
La forma más sencilla de nombrar un producto es describir la función que realiza o uno de sus atributos físicos. Si bien esto puede parecer una técnica de nomenclatura obvia, también puede ser eficaz. Internet Explorer de Microsoft es un motor de búsqueda popular: los consumidores lo utilizan para explorar Internet. El nombre del producto es corto y dulce, y sin embargo, los consumidores lo usan en todo el mundo.
Tenga cuidado de ser demasiado descriptivo. El nombre de su producto puede pasar rápidamente de ser efectivo a ser indistinguible entre la competencia. Un nombre de producto demasiado descriptivo también es difícil de registrar como marca comercial debido a su falta de individualidad.
Consejo dos: distorsiona las palabras reales
La belleza del idioma inglés es que no necesita usarse literalmente. Use palabras reales para inferir significado. Por ejemplo: un Ford Mustang no es un caballo salvaje, pero el nombre infiere velocidad, elegancia y desenfreno. Todos estos atributos son un atractivo sutil para el consumidor.
Consejo tres: use prefijos o sufijos
Puede transformar un término genérico en el nombre de un producto simplemente agregando un prefijo o un sufijo. Un ejemplo perfecto del uso exitoso de prefijos y sufijos es el de Apple: el iPod, iPad y iPhone son nombres de productos de gran éxito.
Consejo cuatro: cree nuevas palabras con compuestos
Puede resultar difícil registrar el nombre de un producto, ya que muchos ya tienen marcas comerciales o están registrados como nombres de dominio. Debido a esto, muchas marcas son nombres compuestos. Puede crear una palabra completamente nueva intercalando términos genéricos juntos. Pinterest, Photoshop y Band-Aid son ejemplos de nombres compuestos exitosos.
Consejo cinco: invente una palabra completamente nueva
La forma ideal de garantizar la singularidad del nombre de su producto es inventar una palabra completamente nueva. Gatorade, Sustagen y Kodak son nombres inventados.
Consejo seis: modificar la ortografía
Puede escribir mal el nombre de su producto para garantizar su individualidad. También puede utilizar este truco si el nombre que desea ya es una marca registrada o un nombre de dominio. Fantastik y Krispy Kreme son marcas con una ortografía incorrecta.
Consejo siete: baúl
Si no puede describir su producto en una sola palabra, puede modificar las palabras en nuevas combinaciones para crear el nombre de su producto. Por ejemplo, Pinterest es un nombre creado a partir de dos palabras que describen el producto: pin e interés. Pictionary (imagen y diccionario) es otro buen ejemplo.
Consejo ocho: use nombres existentes
Puede usar el nombre de un fundador, el apodo de un fundador o una combinación de diferentes nombres para identificar su producto. Incluso podría usar una ubicación geográfica para nombrar su producto. Las firmas de abogados a menudo reciben el nombre de sus fundadores, al igual que las grandes empresas y corporaciones. El Clark Bar recibió su nombre de su fundador, David L. Clark. Tenga cuidado al usar nombres de personas para nombres de productos: si desea expandirse fuera de un área en particular, o si el fundador de su empresa se va a trabajar para un competidor, puede encontrar complicaciones.
Consejo nueve: acrónimos, iniciales y números
Hay una serie de acrónimos exitosos o nombres de marcas numerados: por ejemplo, IBM. Sin embargo, para una empresa que aún no está establecida en el mercado, las siglas y los números pueden ser riesgosos. Los acrónimos no dicen mucho por sí mismos: el consumidor puede tardar mucho más en desarrollar el reconocimiento de marca con un nombre que consta solo de números y letras. Sin embargo, IBM es un testimonio del éxito de los acrónimos como nombres de marca: de manera similar, Honda CRV, Toyota Rav4 y Fórmula 409 son ejemplos de marcas exitosas numeradas.
Consejo diez: uso de verbos
Puede decidir utilizar un verbo como nombre de su producto o convertir el nombre de su producto en un verbo. Por ejemplo, Skype es tanto el nombre de la marca como el verbo que se utiliza para describir la función del producto.
Registre el nombre de su producto como marca comercial
La individualidad del nombre de su producto es importante tanto para fines de marketing como para marcas comerciales. El registro de marca comercial no es esencial, pero para proteger verdaderamente su marca contra los infractores, debe registrar el nombre de su producto como marca comercial.
Puede declarar su reclamo del uso exclusivo del nombre de su producto utilizando el símbolo ™ junto con él. Sin embargo, este símbolo le permite tomar medidas contra los infractores ilegales. Para hacer cumplir las sanciones contra infractores o copiadores, debe registrar su marca comercial en la oficina local de marcas comerciales.
También puede registrar el nombre de su producto a nivel internacional. Lo haría si comerciaba en el extranjero o si algún día esperaba expandir su negocio más allá de las fronteras internacionales. Puede registrar el nombre de su producto en varias jurisdicciones a través del Protocolo de Madrid.
Incluso una vez que haya registrado su marca comercial, debe proteger sus derechos como propietario de esa marca utilizando constantemente el nombre y el logotipo de su producto en su marketing, publicidad y empaque, así como en cosas como la correspondencia. Puede perder el nombre de su producto por otra empresa, o hacer que se elimine del registro, si no demuestra que necesita esa marca para identificar sus productos y servicios.
Un profesional de marcas registradas puede ayudarlo a presentar sus solicitudes, administrar el proceso de registro e incluso buscar en las bases de datos relevantes para asegurarse de que el nombre de su producto no esté ya en uso. Debe hablar con un experto en marcas comerciales antes de intentar registrar el nombre de su producto como marca comercial, o incluso antes de utilizar públicamente el nombre de su nuevo producto. Podría estar invadiendo involuntariamente los derechos del titular de una marca comercial si no ha realizado búsquedas para asegurarse de que el nombre de su producto sea verdaderamente único.
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