domingo, 25 de diciembre de 2022

Tratamiento y prevención de lesiones deportivas con quiropráctica


A lo largo de los años, la atención quiropráctica se ha vuelto cada vez más popular en el manejo de lesiones deportivas. Las lesiones de cuello, espalda, cadera, rodilla y tobillo se encuentran entre las principales lesiones deportivas en las que a menudo se le pide a un quiropráctico que brinde atención. Desde la organización deportiva local hasta el club atlético profesional, los entrenadores y entrenadores se dan cuenta de los beneficios de la quiropráctica para las lesiones de sus atletas.

Visita la web de la Dra. Emilia Pérez, Transformando la Medicina para cuidar de tu salud. especialista en Rehabilitación y Medicina de la danza, ubicada en Barcelona. En mi consulta incorporo la medicina convencional con la medicina integrativa, especialmente la Terapia Neural y Acupuntura.

La mayoría de las lesiones deportivas causan dolor y disfunción, lo que a menudo aleja al atleta de un juego o juegos. La atención quiropráctica puede ayudar a rehabilitar la lesión de forma natural y, a menudo, más rápido que si no se proporcionara ninguna intervención quiropráctica. La quiropráctica no solo ayuda a curar los síntomas (dolor y disfunción) de la lesión, sino que aborda la causa subyacente de la lesión para ayudar a prevenir futuras lesiones.

Como práctica natural y holística, se utilizan muchas modalidades en el cuidado quiropráctico para tratar el cuerpo como un todo. Recuperarse completamente de una lesión deportiva realmente significa abordar todos los desequilibrios del cuerpo y fortalecer el núcleo. El curso de rehabilitación de un quiropráctico para una lesión deportiva puede incluir ajustes en la columna vertebral y las extremidades, fisioterapia, terapia con calor y hielo, terapia con láser de bajo nivel, electroterapia, programas de ejercicio y asesoramiento nutricional. Todos estos están diseñados para rehabilitar la lesión y mejorar el rango de movimiento, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación, la propiocepción articular, la simetría corporal y la agilidad para ayudar a prevenir futuras lesiones. La quiropráctica es segura y efectiva. Su objetivo es tratar la causa subyacente del dolor y proporcionar una rehabilitación completa.

Los quiroprácticos son doctores en quiropráctica con licencia (DC) que están ampliamente capacitados en la biomecánica del cuerpo como un todo. Su objetivo es corregir desequilibrios y lesiones de forma natural utilizando terapias manipulativas y otras modalidades naturales. Los ajustes son técnicas médicas y nunca debe intentarlos nadie que no sea un doctor en quiropráctica con licencia. Los Médicos Deportivos Quiroprácticos Certificados (CCSP) son Doctores en Quiropráctica con una certificación especial en fitness deportivo y lesiones deportivas. Para obtener resultados óptimos, los atletas y entrenadores que busquen una intervención quiropráctica deben buscar un DC que también sea un médico deportivo certificado en quiropráctica. Si bien un DC general ciertamente está calificado y tiene licencia para brindar tratamiento, usar un DC que también sea un CCSP garantiza que recibirá la atención de un médico cuya capacitación se extiende al área de especialidad de la medicina deportiva. Para obtener ayuda para encontrar un médico deportivo quiropráctico certificado cerca de usted, busque en el directorio de certificaciones en el sitio web de la Junta Estadounidense de Médicos Quiroprácticos Deportivos (ACBSP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario