¿Por qué empieza a aparecer vello en determinadas zonas?
Con el advenimiento de la menopausia, el nivel de hormonas femeninas estrógeno en el cuerpo disminuye, frente a lo cual comienza a prevalecer la testosterona, la hormona masculina. Te contamos cómo el desequilibrio de hormonas durante la menopausia puede afectar al organismo femenino.
Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es
La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.
¿Cómo afecta la menopausia al crecimiento del vello no deseado?
Una de las manifestaciones más probables de una disminución de las hormonas sexuales femeninas es el vello facial no deseado. En las mujeres de cualquier edad, los folículos se encuentran en la cara, a partir de los cuales crece una línea delgada y apenas perceptible. Debido al desequilibrio hormonal (falta de hormonas femeninas y sobreabundancia de hormonas masculinas), el vello facial puede espesarse notablemente, volverse más oscuro y más grueso. Por lo tanto, con el inicio de la perimenopausia, muchas mujeres comienzan a notar que la "pelusa" en el mentón, a lo largo de la línea de la mandíbula y por encima del labio superior se vuelve más notoria.
Según una investigación publicada en el British Journal of Dermatology, se observa el siguiente cuadro clínico: el 39% de las mujeres menopáusicas experimentaron un crecimiento excesivo de vello facial, principalmente en el mentón.
Un estudio similar publicado en 2009 en la revista Menopause Health encontró que en un grupo de 656 mujeres estadounidenses de 50 a 79 años:
el vello facial no deseado estaba presente en el 33% de las mujeres de 50 a 59 años,
y el 54% de las mujeres de 60 a 69 años.
En estos estudios, no hubo diferencias significativas en el crecimiento del vello facial entre las razas caucásicas y afroamericanas. Según los datos obtenidos, se puede concluir que el aumento del crecimiento del vello facial en mujeres en la etapa de clímax es un fenómeno común. No se preocupe si tiene que lidiar con este efecto secundario. Afortunadamente, existen varias formas efectivas (dependiendo del grado de su manifestación) para eliminar el problema del vello facial no deseado.
¿Cómo deshacerse del vello facial durante la menopausia?
Si no hay demasiado cabello, se puede usar una crema tópica para ralentizar el crecimiento del cabello y adelgazarlo. Si el vello facial es bastante duro y oscuro, puede recurrir a métodos radicales para su eliminación: depilación con cera (y análogos), electrólisis (destruye los folículos pilosos con la corriente) o depilación láser (destruye los folículos pilosos con radiación láser). Incluso si el problema del exceso de cabello y surgió en el contexto de la menopausia, no debe preocuparse. Con la ayuda de procedimientos cosméticos modernos, puede olvidarse de él, si no para siempre, ¡durante mucho tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario