¿Por qué la piel se vuelve más seca durante la menopausia?
La piel madura de las mujeres mayores de 50 años difiere del estado de la epidermis, por ejemplo, a los 30 años. Esto se debe al hecho de que durante la pre y la menopausia, se producen cambios en las células epidérmicas, causados ??por una disminución en la síntesis de hormonas sexuales: estrógenos. Tales cambios celulares van acompañados de los síntomas cutáneos más comunes: sequedad, descamación, adelgazamiento e incluso picor de la epidermis. Por tanto, la piel en la etapa de menostasis se ve más cansada que la piel a los 30 años, a pesar de que los procesos de envejecimiento natural a esta edad ya han comenzado.
Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es
La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.
¿Cómo afectan los desequilibrios hormonales y el nivel de pH de la epidermis al cambio en la condición de la piel?
Como se mencionó anteriormente, la sequedad y la picazón son las reacciones cutáneas más comunes que ocurren durante la menopausia . Están asociados con cambios hormonales en el cuerpo, a los que no solo reacciona la epidermis, sino también el cabello, las glándulas sebáceas y las uñas, cuya condición también se deteriora notablemente.
¿Qué les sucede a las glándulas sebáceas en el contexto del desequilibrio hormonal en el cuerpo de una mujer durante la menostasis? Su función se reduce, por lo que se interrumpe la barrera protectora natural de la epidermis, que consiste en sebo (sebo). Esto conduce a una disminución del nivel de pH de la piel (violación del equilibrio ácido-base), en cuyo contexto es casi imposible asimilar eficazmente los nutrientes por las células de la piel. Sin una nutrición suficiente, el estado de la epidermis cambia: se debilita y adelgaza, pierde firmeza, elasticidad y tono. La razón principal de esto es la disminución relacionada con la edad en el nivel de hormonas sexuales femeninas (estrógenos y andrógenos).
Estas manifestaciones negativas pueden evitarse proporcionando a la piel madura un cuidado antiedad regular completo utilizando productos que fortalezcan la barrera cutánea y restauren el nivel de pH de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario