La propiedad fraccionada está creciendo rápidamente como una alternativa a la propiedad total de casas de vacaciones. Las casas de vacaciones fraccionadas no son un concepto nuevo. Durante décadas, los compradores de viviendas vacacionales han dividido la propiedad y el uso de segundas residencias para sufragar los costos de las propiedades vacacionales que a menudo se utilizan con poca frecuencia. Históricamente, la casa de vacaciones fraccional de una cuarta parte ha sido el producto de resort probado por el tiempo y se ha vendido con éxito durante muchos años a partes no relacionadas. En estos desarrollos, sin embargo, los servicios, las comodidades del proyecto y la administración son a menudo mínimos, particularmente en el rango medio y bajo del mercado.
En los últimos años, se ha arraigado una variación nueva y refinada de la propiedad fraccional de la casa de vacaciones. Este nuevo concepto está evolucionando rápidamente con un interés cada vez mayor del mercado. El nuevo producto fraccional es una casa de lujo de primer nivel que a menudo incorpora un club residencial privado (PRC) para atraer al comprador adinerado en el extremo más alto de la escala de ingresos del hogar (Ritz Carlton - Hyatt - Four Seasons). También se están desarrollando nuevos productos fraccionarios de precio medio que están diseñados y con precios que atraen a los hogares de ingresos medios altos.
En respuesta al deseo de un mayor uso de una propiedad vacacional de lujo que el que ofrece el tiempo compartido, pero sin el costo y las responsabilidades de una segunda residencia de propiedad total, el interés fraccionario en condominios de lujo está experimentando una fuerte demanda sin explotar.
El comprador de vivienda fraccionada de lujo a menudo puede permitirse una casa de vacaciones en propiedad absoluta, pero puede tener dificultades para justificar la inversión debido al uso poco frecuente. El comprador fraccional quiere amplias comodidades (cerca de una playa, campo de golf o centro de esquí, un gimnasio, sala de club, área de barbacoa, piscina de lujo, jacuzzi y jardinería, bicicletas, kayaks e instalaciones de lavandería y servicios de hotel (servicio de limpieza diario, en mantenimiento y administración del sitio) que generalmente no están disponibles con casas o condominios de propiedad total. El comprador fraccionario es un visitante habitual del área de resort en la que se encuentra la propiedad, y a menudo visita más de una vez al año. Muchos complejos de propiedad fraccionada de lujo tienen arreglos por intercambiar privilegios de intercambio entre sus propietarios por instalaciones similares en otros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario