Las expectativas y demandas de la fotografía de arquitectura de alta calidad han cambiado a lo largo de los años y el fotógrafo de arquitectura debe ajustar sus técnicas, especialmente con respecto a la fotografía de interiores. La arquitectura siempre está evolucionando; para citar al gran arquitecto Louis Sullivan; "la forma sigue a la función" y, a medida que los nuevos materiales de construcción, como el vidrio UV energéticamente eficiente, se vuelven más disponibles, pueden hacer más práctica la forma y función de la arquitectura. Muchos arquitectos, especialmente en el pintoresco suroeste, ahora están diseñando casas con ventanas expansivas para traer visualmente las vistas exteriores del paisaje a la casa, que aunque es muy fotográfica, también puede ser un desafío para un fotógrafo de arquitectura.
Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de arquitectura en barcelona.
Esto es especialmente cierto para la fotografía arquitectónica en áreas muy pintorescas donde se están construyendo muchas residencias y edificios de alta gama en el entorno natural. Un fotógrafo de arquitectura y un fotógrafo de interiores tendrán muchas situaciones que exigirán, como elemento compositivo, la capacidad de capturar tanto un interior bien iluminado como la hermosa vista exterior del desierto.
La mejor técnica de iluminación para resolver este problema es que el fotógrafo de arquitectura utilice luces estroboscópicas de alta potencia para equilibrar la exposición del exterior brillante al interior; de lo contrario, la escena del paisaje exterior estaría sobreexpuesta más allá del reconocimiento. El número f para la exposición se basa en la salida de luz estroboscópica y la velocidad de vibración está determinada por la exposición exterior adecuada; hay un punto en el que uno puede mantener la cantidad justa de luz ambiental y aún así mantener la vista exterior al afinar sutilmente la velocidad del estremecimiento; Por lo general, el aspecto más natural es mantener la mayor cantidad posible de luz ambiental interior. También es importante mantener la vista exterior más clara (1/2 - 1 paso sobre la inferior) para que no parezca poco realista. Si el tiempo o el presupuesto hacen que una configuración de iluminación completa no sea práctica, También se pueden lograr resultados bastante buenos utilizando algunas luces de menor potencia y más ambiente, exponiendo el interior y el exterior por separado, luego enmascarando y combinando exposiciones en Photoshop. Intente configurar solo unas pocas luces e iluminar solo una parte de la habitación, luego muévalas para iluminar otra parte, hasta que obtenga el efecto de iluminación que busca, luego combine las exposiciones en Photoshop. En cualquier caso, es preferible que la exposición de la vista exterior sea lo más cercana posible mediante el equilibrio con la luz estroboscópica para simplificar el proceso de enmascaramiento. hasta que obtenga el efecto de iluminación que busca, luego combine las exposiciones en Photoshop. En cualquier caso, es preferible que la exposición de la vista exterior sea lo más cercana posible mediante el equilibrio con la luz estroboscópica para simplificar el proceso de enmascaramiento. hasta que obtenga el efecto de iluminación que busca, luego combine las exposiciones en Photoshop. En cualquier caso, es preferible que la exposición de la vista exterior sea lo más cercana posible mediante el equilibrio con la luz estroboscópica para simplificar el proceso de enmascaramiento.
Otra forma de equilibrar la exposición interior a la luz exterior es fotografiar en un momento del día en que el exterior es relativamente oscuro, o al menos dentro del rango de exposición de la luz interior. Dependiendo de la situación, esto puede ocurrir cuando la mayor parte del exterior está en sombras profundas, en un día nublado, o muy temprano o tarde en el día cuando la luz no es demasiado fuerte. Al fotografiar en el suroeste, puede ser posible lograr este equilibrio por la tarde durante la temporada de monzones, cuando normalmente se nubla durante algunas horas; planifique sus puntos de vista en consecuencia. Hace muchos años, un sistema de iluminación para fotografía de interiores puede estar compuesto por fuentes de luz continua; Lámparas de inundación azules de 250 a 500 vatios de luz diurna (que tenían una potencia nominal de 4200 K cuando eran nuevas). Estos fueron puestos en lámparas, Luminarias empotradas en techo y reflectores sencillos. Esta técnica produce una luz interior suave que se equilibra bastante cerca de la temperatura de color de la luz del día; sin embargo, uno tendría que utilizar la técnica de exposición previa de disparar en las condiciones adecuadas o en el momento del día cuando la luz exterior no es demasiado brillante si "apagar" la vista exterior no es aceptable.
La iluminación es un factor crítico en la fotografía arquitectónica e interior de calidad y debe considerarse como un componente clave que no es menos importante que la composición, el color y el contraste. Cuando el fotógrafo de arquitectura se encuentra en una situación que exige que las vistas del paisaje exterior se integren con los interiores, es fundamental una técnica de iluminación magistral, que permita un control total de las exposiciones tanto interiores como exteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario