viernes, 13 de noviembre de 2020

Menopausia: todo sobre cambios en el cuerpo


 ¿Cómo afectan los cambios endocrinos al estado de la piel?

Como pioneros en el cuidado de la piel madura durante la menopausia, los científicos de Vichy Lab no solo estudian los cambios visuales en la epidermis, sino que también analizan, identifican y explican los mecanismos biológicos subyacentes a los cambios relacionados con la edad en el estado de la piel. Su principal misión es continuar la investigación profunda y adquirir nueva experiencia en el campo de la influencia de la menopausia en los cambios dérmicos celulares, con el fin de utilizar la información obtenida para mejorar las fórmulas de cosméticos antiedad que mejoran la calidad de la piel madura.

¿Qué le sucede a la piel durante los cambios hormonales en el cuerpo?

Durante la menostasis, se reduce la producción de hormonas femeninas estrógeno por los ovarios, se ralentiza el metabolismo y el proceso de regeneración celular de todas las capas de la piel: desde la epidermis hasta la hipodermis. La producción de colágeno y elastina natural por la piel también disminuye, se vuelve seca y adelgazada, aparecen arrugas profundas, ptosis gravitacional y otros signos relacionados con la edad. A nivel biológico, la piel de la mujer en proceso de envejecimiento se caracteriza por una disminución significativa de la función de las glándulas sebáceas (-57%), viscoelasticidad y un aumento de los pliegues cutáneos.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es     

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.

Hay 3 tipos de cambios clínicos asociados con el envejecimiento facial en mujeres posmenopáusicas: atrofia, ptosis gravitacional (tejido flácido) y sequedad . En el contexto del desequilibrio hormonal durante la menopausia, la piel de la cara se deshidrata, se vuelve sensible y delgada. Los expertos médicos explican estos cambios de la siguiente manera:

1. A nivel epidérmico

La ralentización de la renovación de las células epidérmicas reduce la síntesis de lípidos, lo que provoca cambios en la función barrera de la epidermis y su sequedad, lo que a su vez ralentiza la exfoliación y modifica las propiedades ópticas del estrato córneo, que se vuelve opaco y amarillento.

2. A nivel de la unión dermoepidérmica

Con el envejecimiento, la dermis se vuelve más gruesa y pierde gradualmente su elasticidad. La expresión del gen del colágeno VII se reduce y ya no se produce correctamente. La pérdida de colágeno se acelera en la piel dañada debido al fotoenvejecimiento natural y altera las conexiones intercelulares en sus diversas capas (epidermis y dermis). Con el tiempo, la conexión e intercambio de nutrientes entre la epidermis y la dermis disminuye, lo que altera la homeostasis cutánea y las propiedades mecánicas de los tejidos.

3. A nivel dérmico

Hay una disminución en la cantidad y tamaño de los fibroblastos; esto afecta la producción de colágeno, fibras de elastina y glicosaminoglicanos (GAG). Sin embargo, la producción de enzimas que descomponen las proteínas de la piel (colagenasas y elastasas) aumenta con la edad. En la actualidad, tradicionalmente se cree que el contenido de colágeno disminuye con el envejecimiento, lo que a su vez se acompaña de una disminución en la solubilidad de sus moléculas y un cambio en sus propiedades mecánicas, mientras que la síntesis de proteínas generales distintas del colágeno se mantiene inalterada. Las fibras elásticas también están sujetas a cambios; se adelgazan, pierden su orientación y un nivel insuficiente de humedad cambia sus propiedades elásticas y conduce a la destrucción. Además de reducir la síntesis de colágeno, la menopausia promueve la descomposición del ácido hialurónico natural que se encuentra en la dermis.

¿Qué hay que recordar sobre el envejecimiento cutáneo menopáusico?



No hay comentarios:

Publicar un comentario