domingo, 25 de abril de 2021

¡'Efectos especiales' fotográficos puros sin una computadora ni un cuarto oscuro!


 El descubrimiento de esta técnica fue el resultado de un accidente. La proyección casual de una diapositiva sin tener la pantalla en su lugar resultó en un retrato que aparecía en parte sobre una tela y en parte sobre el papel tapiz. La tela curva distorsionaba la imagen y cuando la imagen estaba claramente enfocada, el tejido y la textura de los materiales formando una especie de pantalla pasaron a formar parte del retrato. Este resultado fue lo suficientemente intrigante como para dejar la proyección como estaba y estudiar las posibilidades de esta ocurrencia.

Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de arquitectura en Barcelona.

Si este efecto pudiera fotografiarse, entonces se pueden fotografiar imágenes proyectadas sobre otras texturas o incluso sobre otros objetos. Este resultó ser el enfoque básico para obtener el control total de todas las imágenes. Proporciona una forma completamente nueva de superponer y controlar todos los aspectos de las fotografías. ¡Obviamente si uno puede verlo, puede fotografiarlo!

Sin embargo, el proyector ofrece muchas más posibilidades que la ampliadora de cuarto oscuro para crear imágenes. Tome cualquier imagen en cualquier película; Es igual de fácil proyectar negativos o transparencias en color o en blanco y negro sobre lo que se desee. Considere el potencial al proyectar una imagen sobre; telas (no siempre planas), texturas o incluso sobre otros objetos, luego intente hacer rebotar la fotografía proyectada en una superficie reflectante y enfóquela en una pantalla, o observe lo que sucede si se coloca un cristal cerca del proyector lente (detrás de la lente y al frente). Se pueden utilizar filtros de color, o se pueden enmascarar partes de la imagen (de nuevo compare los resultados obtenidos en el frente, y contra detrás, la lente del proyector).

Con más de un proyector es posible combinar y superponer con perfecto control más de una imagen. Proyectando estas imágenes, una encima de la otra, y luego enmascarando las partes superpuestas de cada imagen, que ya no son necesarias, se puede formar una imagen totalmente nueva.



Estos son los principios básicos, que con infinita variedad se utilizan para moldear, formar y relacionar a voluntad todo lo que alguna vez se ha fotografiado. De hecho, es el proyector el que proporciona toda la magia; tal es la diversidad que se puede lograr con él. Los proyectores más antiguos suelen ser más útiles que los automáticos modernos, ya que es probable que sea más fácil acceder al espacio detrás de la lente. Esa facilidad es una gran ventaja con estas técnicas, ¡así que uno debe buscar las baratas de segunda mano!

Agregar textura
La forma más fácil de comenzar es experimentar con la imagen proyectada, intentar proyectar un retrato favorito en una selección de superficies texturizadas, para usarlo como pantalla. Es posible utilizar una enorme variedad de texturas, no siempre necesitan ser blancas, ni tampoco necesitan ser planas.

Es probable que haya un elemento de distorsión, ya que no es posible tener la lente de la cámara en alineación exacta con el proyector, pero no se preocupe por esto todavía, la distorsión puede ser útil como se describe más adelante.

El uso de una textura en el trabajo de retrato es particularmente atractivo, algo de la belleza y el carácter que se encuentran en los retratos pintados faltan en las fotografías. Pero el realismo de la fotografía se vuelve más abstracto simplemente agregando una textura y esto puede resaltar más expresión o carácter de lo que era evidente antes. Esto no significa que se esté copiando cuadros, ya que se crean imágenes totalmente diferentes a las que se han pintado, sino que esta cualidad abstracta que tanto enriquece los retratos, también se puede aplicar a las fotografías.

Distorsiones
La única forma de evitar la distorsión es proyectar directamente sobre la pantalla elegida y volver a fotografiar la imagen con una cámara de placa. Luego, se puede corregir el ángulo de visión con los movimientos de la lente como se usa para la corrección de la arquitectura o la perspectiva.

Sin embargo, la mayoría de las veces, la distorsión puede ser un efecto muy interesante si se usa con cuidado. Incluso puede ser una herramienta muy dramática. Cualquier imagen se puede alargar y estirar fácilmente, o aplastar y ensanchar. Solo depende del ángulo del proyector, o la cámara, a la pantalla.

Reflexiones
Hasta ahora se ha demostrado cómo pueden influir en una imagen; la adición de una textura, el efecto de distorsión, el uso de filtración de color y el uso de negativos o películas en blanco y negro.

Otra forma fascinante de manipular una imagen proyectada es considerar los reflejos. El principio involucrado es básicamente volver a fotografiar una imagen proyectada como se ve en un espejo o rebota en un espejo. Pero en lugar de usar un espejo, hay muchas otras opciones. Pruebe con un trozo de película de acetato, ya que este material permite doblarlo o torcerlo, y así distorsionar la imagen vista, formando un espejo flexible.

Hay dos efectos bastante diferentes que se pueden lograr incluso con el espejo flexible en una posición fija y la misma imagen proyectada. El primer método consiste en proyectar la imagen en una pantalla y fotografiar el reflejo visto. La otra es proyectar la imagen en el espejo flexible, de modo que rebote en la pantalla; es esta nueva imagen la que luego será fotografiada.

Hay muchas superficies reflectantes que se pueden utilizar. No siempre tienen que ser lisos, se ha utilizado con ventaja una pitillera de plata vieja muy pulida, con un patrón acabado a máquina como diseño general.

Todas las fotografías, incluidas las técnicas ya descritas, pueden convertirse en patrones más bien como un caleidoscopio mediante el uso de espejos. Al colocar los espejos en ángulo recto entre sí, con la imagen proyectada en una pantalla de elección de tal manera, que los reflejos se repiten en los espejos, se formará un patrón que se puede fotografiar. Las posibilidades de escala y tamaño no son un problema al proyectar imágenes, ¡el edificio más grande del mundo se puede proyectar fácilmente entre un par de pequeños espejos o sobre un objeto pequeño!

Patrones de cristal
Se pueden crear patrones espectaculares mediante el uso de cristales o prismas. Además de los tipos de efectos especiales disponibles para usar en la cámara, recuerde que también se pueden usar con el proyector, también es interesante usar cristales antiguos diseñados para formar una lámpara de araña.

Experimente con diferentes cristales colocados frente a la lente del proyector, no siempre en escuadra, y observe cómo la imagen se dispersa según el corte. A menudo, los mejores resultados se obtienen con una imagen bastante pequeña dentro del marco de transparencia.

Se formará un patrón bastante diferente moviendo el cristal detrás de la lente. Obviamente, como estos cristales no son ópticamente perfectos, la imagen proyectada perderá algo de definición, pero aún puede ser útil como imagen de fondo.

La
fotografía en color, blanco y negro o imágenes en negativo tiene la ventaja de reproducir instantáneamente una imagen de varias formas. Solo con la selección de la película, la imagen puede ser en blanco y negro, en color o en cualquiera de estas opciones también puede estar en forma negativa. ¡Todos estos se pueden proyectar!

Los negativos pueden ser inusualmente hermosos en sí mismos y no deben considerarse simplemente como un medio para obtener una impresión. La elección de las imágenes proyectadas no debe limitarse a las transparencias, sino que debe incluir la película en todas sus formas. Se pueden proyectar y utilizar imágenes en blanco y negro, positivas o negativas. El color aún se puede agregar fácilmente a las imágenes proyectadas en blanco y negro mediante la elección de la pantalla, así como mediante la introducción de filtros de color.

Filtros
Hay muchos filtros disponibles para la cámara, que también se pueden utilizar con el proyector. Pero cualquier trozo de celofán de color también se puede utilizar con el proyector. Hay cientos de colores fácilmente disponibles, ya que solo se necesitan piezas tan pequeñas.

Incluso si no se utilizan ópticamente con la cámara, si se utilizan entre la lente del condensador del proyector y la película, pueden influir en el color de la imagen proyectada, sin problemas ópticos. Con cuidado, también es posible cambiar los colores de partes específicas de la imagen proyectada.

Haga del sujeto la pantalla
No es difícil pasar a otros objetos que pueden hacer algo más que actuar como una pantalla. Son elementos que se convierten en una parte importante del tema de la nueva fotografía tan esencial como la imagen proyectada.

Por ejemplo, se proyectó un retrato original sobre una concha, entre otras conchas, y los contornos de la concha influyeron en la imagen proyectada. Con un enmascaramiento cuidadoso usando una máscara difusa detrás de la lente, la luz permitió que también iluminara otras partes de la escena.

Hay una serie de otros objetos que se han utilizado de esta manera; una mariposa con una escena de río, una orquídea, un ovillo de lana y un gato siamés, una moneda o una hoja de acebo en descomposición.

Incluso se puede usar una superficie altamente reflectante, como monedas. La cámara estaba directamente frente a la moneda superior, de modo que la imagen proyectada por el proyector estaba a la izquierda de la cámara. Esto significó que la lente de la cámara evitaba el reflejo muy brillante. Incluso se han utilizado los bordes de las páginas de un libro.

¡Puede ser fascinante llevar el proyector a pasear! Utilice un cable de extensión y proyecte una selección de diapositivas en todo lo que tenga a la vista. Al enfocarse en una amplia gama de objetos, podrá ver lo que sucede; ¡espere sorprenderse con algunas de las posibilidades que sin duda saldrán a la luz!

Enmascaramiento El
enmascaramiento se logra mejor utilizando cartulina negra que sea lo suficientemente rígida para permanecer en posición vertical; sin embargo, se corta fácilmente en cualquier forma que se requiera. Funciona bien delante o detrás de la lente del proyector. Si se enmascara frente a la lente, rápidamente se hará evidente que cuanto más cerca de la pantalla se coloque la máscara, más nítida será la sombra proyectada. Lo ideal es usar siempre una sombra de borde suave para que la máscara no quede muy por delante de la lente.

Si es posible trabajar detrás de la lente, cuanto más cerca de la película, más nítido será el borde de las sombras. De esta forma, resulta sencillo combinar perfectamente diferentes imágenes cuando se trabaja con más de un proyector.

Ha habido ocasiones en las que en lugar de enmascarar con cartulina negra se ha preferido un plástico opaco transparente, esto evita que se forme una sombra negra, especialmente si la segunda proyección no agrega mucho en esa área en particular. El papel de calco ha sido eficaz para este propósito, normalmente colocado detrás de la lente cerca de la película.

Antes de considerar un segundo proyector, con solo uno, ahora hay una cantidad asombrosa de posibilidades que se pueden lograr con la imagen proyectada. Sin embargo, con dos proyectores, los efectos especiales adicionales son bastante sensacionales.

Doble exposición: ¡estilo proyector!
La primera opción con el proyector es montar dos piezas de película, intercaladas en el mismo soporte, y proyectar las imágenes combinadas en una pantalla. Al enfocarse en una de las imágenes, la que está realmente enfocada dominará y suavizará a la otra. Mucho depende del portaobjetos utilizado, pero si hay espacio para insertar más de dos soportes en el portaobjetos, cuanto más espacio entre las dos películas, mayor será el efecto de una imagen que domine a la otra. Si ambas imágenes necesitan estar enfocadas, cuanto más cerca estén, mejor.

Al intercalar películas de esta manera, es posible insertar una u otra boca abajo, de lado o al revés. Pero hay pocas oportunidades más con esta técnica de controlar el resultado final, por lo que es solo un poco mejor que la doble exposición, ya que al menos uno puede ver cómo se ve el resultado primero.

Dos proyectores
Este método implica el uso de dos proyectores, pero uno tiene una forma emocionante de combinar dos imágenes creadas previamente, ¡con mucho más control!

La técnica es sencilla; simplemente proyecte ambas imágenes por separado en la misma opción de pantalla. Sin embargo, estas imágenes ahora se pueden colocar de la manera que se desee, una imagen puede ser mucho más grande que la otra, o al enmascarar partes de cada imagen, se puede crear una combinación diferente de las dos imágenes. Así es como se pueden mezclar las partes, de cualquier imagen, y todo el tiempo se puede ver exactamente lo que se va a fotografiar.

Idealmente, deberían usarse dos proyectores idénticos, si es posible con lentes de zoom. Si esto resultara poco práctico, entonces se pueden permitir variaciones en el rendimiento del segundo proyector, enmascarando el más brillante de los dos, justo en frente de la lente para lograr el mismo brillo en ambos proyectores.

Para mejorar la calidad de los resultados que se pueden lograr con esta técnica, existe la ventaja de obtener una pantalla diseñada para retroproyección.

Combinación de imágenes
Una vez que se alcanza todo el potencial del uso de dos proyectores, habrá una necesidad de tipos de imágenes bastante diferentes, que son lo que se conoce como tomas de fondo, en el mundo de la publicidad. Deberá tomarse un stock completamente nuevo de fotografías, teniendo en cuenta el potencial de fusión, sin importar cuántas imágenes del pasado estén disponibles.

Ahora cada imagen se puede modificar simplemente: se puede controlar el brillo de una imagen frente a la otra. Enmascarando y sombreando solo partes de cada imagen se pueden mezclar. Los colores de ciertas áreas se pueden alterar con filtros. Se puede ajustar la posición de cada imagen, entre sí. O incluso el tamaño, de una imagen frente a la otra, puede modificarse fácilmente. Una de las imágenes podría distorsionarse, reflejarse o cambiarse a un patrón mediante el uso de un cristal. ¡Las posibilidades son asombrosas!

Lo mejor de todo es que las imágenes combinadas están ahí para verse todo el tiempo, hasta que se forma el resultado deseado. No hay necesidad de confiar en conjeturas, como parecen exigir muchos otros efectos especiales, con estos métodos, por lo que ninguna película debería desperdiciarse nunca.

Con dos proyectores es posible mezclar efectos de película de una manera que antes no era posible. Es muy fácil combinar imágenes negativas con transparencias, en color o en blanco y negro. En lugar de transparencias en ambos proyectores, uno de ellos podría proyectar un negativo en blanco y negro o un negativo en color con la misma facilidad.

La placa 3
'Spirit of Spring' es un estudio premiado muy conocido que ganó muchos elogios para el autor. Esta transparencia de un retrato se proyectaba encima; una segunda imagen proyectada en negativo en color de un tulipán rojo. Una variación de este concepto es la placa 59 (portafolio poético) donde se mezcló otro perfil de Susan con un negativo de color del centro de un tulipán. (Vea esta y otras fotos en el enlace 'Portafolio poético' del autor a continuación).

Más proyectores
No hay ninguna razón por la que no se deban proyectar más de dos imágenes a la vez, siempre que los proyectores estén disponibles.

Ha habido varias ocasiones en las que cuatro proyectores se utilizaron juntos. Sin embargo, tres han sido los que más se han utilizado normalmente, y el cuarto de vez en cuando; simplemente proyectando la firma del autor en la escena.

Proyección trasera
Hay algunas ventajas valiosas en tener una pantalla de proyección trasera, especialmente cuando se tiene más de un proyector. La primera ventaja que me viene a la mente, después de la obvia de evitar la distorsión, con al menos una de las imágenes, es la oportunidad de agregar un fondo de color claro al fotografiar imágenes proyectadas sobre otros objetos.

Si la pantalla de retroproyección se usa simplemente para proporcionar una escena de fondo, a menudo se espera que tenga un enfoque más suave, entonces no se necesita una pantalla costosa. ¡Incluso el papel de calco servirá!

Accidentes inspirados
Esperando que los lectores que han llegado hasta aquí estén de acuerdo en que las posibilidades descritas ofrecen a los fotógrafos que trabajan en color mucho más que simplemente registrar la realidad. Los lectores confiados también estarán de acuerdo en que esta forma de fotografía realmente justifica el reconocimiento en el mundo del arte, ya que tiene ciertas cualidades que son bastante diferentes a las de cualquier otro medio.

Esto se ha publicado con la esperanza de que los fotógrafos no solo creen imágenes extrañas o trucos, sino que produzcan obras de verdadero mérito artístico.

El tiempo más satisfactorio dedicado es sin duda a la creación de la obra. Con frecuencia, independientemente del medio utilizado, si un artista es veraz, el resultado final obtenido no siempre es exactamente como se concibió inicialmente.

A menudo, el autor se ha decidido por un tema, o podría ser solo un pensamiento sobre un patrón o composición que existe en la mente, de manera abstracta, aún no expresada. Quizás el último retrato tomado inspire el deseo de hacer más con él. Al considerar y proyectar ciertas imágenes, para fusionarse con un retrato así, de repente se puede ver algo que enciende la imaginación.

En otras ocasiones surge una idea y se forma una imagen claramente definida en la mente. Sin embargo, al intentar crear esta imagen, no es tan inusual que uno se desvíe por una cierta cantidad de inspiración accidental. Esta puede ser la combinación casual de dos imágenes de una manera nunca antes pensada, ¡que parece demasiado buena para ignorarla! Entonces, lo mejor que puede hacer es estar preparado para cambiar de dirección y continuar con el nuevo estudio, en lugar del concepto original. El primer intento de creación siempre se puede volver a intentar más adelante.

La emoción y el placer que uno siente cuando se inspira de esta manera es difícil de describir. Entonces, incluso si uno comienza con un concepto vago, vale la pena dedicar un tiempo a experimentar. Piense en ello como el escenario en el que el artista selecciona y mezcla las pinturas en su paleta, aún sin estar seguro de lo que podría pintar, pero sintiendo la necesidad de comenzar. Mientras se piensa en las diversas posibilidades, se pueden desarrollar relaciones sorprendentes que bien podrían convertirse en la base de la imagen final. Es solo realmente al comenzar que se crea la oportunidad de que suceda algo emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario