jueves, 20 de mayo de 2021

Divorcio: divorcio y separación legal


En los Estados Unidos, hay estadísticas que indican que la mitad de todos los matrimonios terminarán en divorcio o separación legal. A menudo, las personas no distinguen entre divorcio y separación legal. Tanto el divorcio como la separación legal se refieren a la situación en la que una pareja decide no seguir viviendo juntos. Pero estar separado es muy diferente a estar divorciado.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

¿Qué significa separación legal? La separación legal generalmente se refiere a una orden judicial que reconoce que una pareja ya no vive junta y que todos los problemas relacionados con el matrimonio se han resuelto. Una separación legal generalmente significa que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre la custodia de los hijos, las visitas de los hijos, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o la pensión alimenticia, la distribución de la propiedad, los honorarios de los abogados y la conducta personal.
Sin embargo, en una separación legal ambas partes permanecen casadas entre sí. De hecho, los cónyuges que simplemente están separados legalmente no pueden casarse con otra persona.

El divorcio, también conocido como decreto de disolución del matrimonio, también es una orden judicial, pero tiene el propósito de disolver o terminar un matrimonio. Ambas partes pueden casarse con otra persona después de un divorcio, ya que han regresado a un estado de soltería. Una anulación se diferencia de un divorcio en el sentido de que este proceso está destinado simplemente a cancelar un matrimonio.

¿Cuáles son los beneficios de una separación legal? La separación legal a menudo ocurre cuando ambas partes prefieren permanecer casadas por razones religiosas. Es por eso que la separación legal a menudo se denomina separación legal católica ya que preserva el matrimonio religioso. La separación legal no solo se persigue por motivos religiosos, sino también por motivos fiscales. A diferencia del divorcio, el padre que no tiene la custodia puede deducir de sus impuestos sobre la renta los pagos de manutención del cónyuge. Algunos también prefieren no esperar el período de espera legal estatal para la terminación del estado civil. Esa es una de las razones por las que a menudo se persigue una separación legal para establecer los parámetros para tratar el uno con el otro mientras viven separados y separados mientras se mantiene el estado de casado y se deja una oportunidad para una reunión o reanudación del matrimonio. Sin embargo, estar legalmente separado no es un requisito antes de solicitar el divorcio. En otras palabras, una separación legal no es un requisito previo para la disolución del matrimonio o el divorcio.

Si está considerando una separación legal, divorcio o disolución del matrimonio, sería prudente consultar a un abogado que pueda informarle legalmente sobre su divorcio o separación legal en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario