miércoles, 18 de octubre de 2023

¿Qué consideran los abogados penalistas una agresión, daño corporal y heridas?


La agresión se define como el ejercicio de fuerza física o la amenaza de agredir a otra persona. Se considera agresión si se demuestra que la fuerza ejercida tiene tales factores:

    aplicado directa o indirectamente a la otra persona con (si se obtiene mediante fraude) o sin consentimiento; o
    intentó infligir daño a la otra persona sin consentimiento y que la persona era capaz de hacerlo. Infligir daño puede incluir el uso de electricidad, luz, calor, gas o sustancias u objetos que puedan causar daño o lesiones físicas.

Si busca un despacho de abogados en Molins de Rei con prestigio y experiencia en los principales ámbitos del derecho, en la firma Verónica Romero Abogados encontrará a su servicio un completo bufete jurídico multidisciplinar de primer nivel. Ponen a disposición del cliente toda la experiencia profesional que han obtenido a lo largo de estos años dando servicio en sus distintas áreas legales, tanto a nivel extrajudicial como judicial, asesorándole de las posibilidades de éxito de su pretensión con total honestidad. Tu abogada en Molins.

Asalto común es alguien que agrede ilegalmente a otra parte o persona. Una agresión se considera ilícita si no es reconocida por un tribunal penal y si la fuerza aplicada es con consentimiento. Tiene una pena máxima de tres (3) años de prisión/cárcel. Desde escupir a otra persona hasta apuntar con un arma cargada o descargada y fingir que está cargada se considera una agresión común.

La agresión que ocasiona daño corporal es una agresión que causa daño corporal a otra persona y tiene una pena máxima de siete (7) años de prisión/cárcel. Podría extenderse a diez (10) años de prisión según la sugerencia de los abogados penalistas si la persona agresora está o pretende estar armada con un arma mortal (es decir, una pistola, un cuchillo o cualquier cosa que pueda usarse como arma para atacar o causar daño) o si va acompañado de un cómplice.

Se considera agresión grave si la persona tiene la intención de cometer un delito y se resiste o se niega a ser arrestada o se impide ser detenida por las autoridades. También podría considerarse una agresión grave si la persona ejerció la fuerza contra alguien que desempeña un deber determinado por la ley o es un funcionario de la ley. También es una agresión grave si se ha ejercido fuerza sobre cualquier persona de sesenta (60) años o más y cualquier persona que dependa de un perro guía o de asistencia auditiva o personas con discapacidad. La agresión grave tiene una pena máxima de siete (7) años de prisión.

Daño corporal grave es un delito que resulta de:

    Desfiguración, mutilación, daño, desfiguración o cicatrización
    Pérdida de una porción del cuerpo u órgano.

Lesiones corporales no tratadas o no tratadas médicamente que podrían causar peligro a la salud o lesiones permanentes.

Un ejemplo de daño corporal grave sería la laceración con un cuchillo o un vaso que provoque cicatrices permanentes importantes, desfiguración o mutilación de la persona afectada. La pena máxima por lesiones corporales graves es de catorce (14) años de prisión.

La tortura es un delito que consiste en infligir intencionalmente dolor o privaciones intensas a una persona mediante la realización de un acto que le haga daño repetida o continuamente. El dolor y las dificultades pueden incluir los aspectos físicos, mentales, emocionales y psicológicos y si causan daño temporal o permanente a la otra persona o a las personas involucradas.

Herir es un delito en el que el acusado ha infligido ilegalmente una lesión en el cuerpo de la otra persona en la que la piel ha sido lacerada, cicatrizada, rota o abierta. La pena máxima por tal delito es de siete (7) años de prisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario