lunes, 19 de abril de 2021

Procedimiento de conducto radicular en clínicas dentales


Aunque es posible que haya escuchado el término "tratamiento de conducto radicular" o incluso que le hayan recomendado uno, ¿qué implica exactamente? Bueno, el espacio en el diente desde el centro principal (cámara pulpar) hasta la longitud de la raíz se llama conducto radicular. Cada uno de los dientes tiene de uno a cuatro conductos radiculares, que varían según el diente específico. Luego están los 'canales accesorios' que se ramifican desde el canal principal pero varían a lo largo de los diferentes dientes.

Visite Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

El nervio principal de cada diente se origina en el centro del diente o en la cámara pulpar y tiene pequeños canales en su interior. Si hay alguna infección o trauma, el diente requiere una terapia de conducto. Otras razones que requieren tratamiento de conducto incluyen la caries dental que atraviesa el esmalte y la dentina y llega directamente a la pulpa. Esto lo hace propenso a infecciones y se siente la exposición al calor y al frío. Otra de las razones por las que necesita el tratamiento del conducto radicular se debe a un diente con absceso, que generalmente tiene caries. Los dientes astillados o rotos dan como resultado la exposición del nervio que nuevamente requiere un tratamiento de conducto.

Procedimiento de conducto radicular

En la mayoría de los casos, su dentista programará varias visitas para completar el proceso de tratamiento de conducto. Por lo general, después de una evaluación inicial de su salud bucal, el asistente de la clínica dental Rubí programará citas y le informará la cantidad de sesiones que serán necesarias. Si el dentista en rubí encuentra un absceso o una infección en el diente, generalmente se prescriben antibióticos y solo después de que se haya detenido la infección puede comenzar el procedimiento de conducto radicular. En la mayoría de los casos, se administra anestesia local antes de que comience el procedimiento, pero si tiene una alergia conocida a la anestesia, informe a la clínica dental. Los otros pasos que generalmente se siguen en un procedimiento de conducto radicular son:

• Se toma una radiografía dental del diente y todo el diente es visible y se usa como referencia.

• Después de que el diente se adormece, se coloca un dique de goma sobre su boca. Este escudo está hecho de látex y mantiene el diente aislado de la saliva. Debe estar extremadamente seco antes de que comience el procedimiento.

• El dentista puede utilizar diferentes productos químicos para desinfectar el diente tanto desde fuera como desde dentro. La barrera de látex instalada garantizará que los productos químicos no entren en su boca.

• Se perfora un pequeño orificio en la cámara pulpar y, con limas diminutas, se extraen los nervios y el tejido infectado. Algunas de las herramientas se utilizan a mano, mientras que otras se utilizan con el instrumento rotatorio.

• Se toma otra radiografía para determinar la longitud de la raíz y es importante que se extraiga toda la raíz para asegurarse de que no haya infecciones y dolores más adelante. Para eliminar toda la raíz, se extrae todo el tejido nervioso de la punta del diente.

• Una vez que se ha limpiado todo el diente, se seca y se coloca un relleno de material engomado para sellar el diente.

• El dentista llenará la cavidad después de limpiar las partes cariados. Por lo general, se coloca una corona de porcelana o se hace un tapón de oro, según lo solicite el individuo. Es importante tapar o poner una corona, ya que se han eliminado el suministro de sangre y los nervios y pueden volverse frágiles con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario