A menudo recibo llamadas telefónicas de personas que desean solicitar un divorcio o una "disolución del matrimonio", pero tienen preguntas sobre su capacidad para presentar una solicitud en Florida. A menudo, uno de los participantes reside en Florida y el otro reside fuera del estado.
Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.
"¿Qué pasa si hay niños menores de edad que residen en otro lugar?"
"¿Puede un tribunal de Florida dictar fallos sobre niños que residen en otro lugar?"
No hay una respuesta única a estas preguntas. Intentaré ofrecer un resumen básico del lugar y la jurisdicción para los casos de disolución.
VENUE se ocupa de la pregunta: "¿En qué condado se debe presentar la disolución del matrimonio?" ¿Qué pasa si las partes residían anteriormente en el condado de Broward cuando vivían juntas, pero después de la separación el esposo se mudó al condado de Palm Beach? Por conveniencia, el esposo probablemente querrá presentar la solicitud cerca de casa, que sería Palm Beach. Técnicamente, se puede presentar una disolución del matrimonio en cualquier condado de Florida. Sin embargo, el condado adecuado sería el condado donde las partes vivieron juntas por última vez como marido y mujer, que en mi hipótesis sería el condado de Broward.
Si uno de los participantes vive en otro estado, ¿tiene jurisdicción un tribunal de Florida? La respuesta a eso depende de varios factores. Lo primero que una parte debe probar es su residencia en este estado durante al menos 6 meses antes de la presentación de la acción de disolución. Si cualquiera de las partes residiera en este estado durante los 6 meses requeridos, el Tribunal tendría jurisdicción. Sin embargo, es posible que el tribunal solo pueda disolver el matrimonio y no dictaminar sobre cuestiones sustantivas como la manutención de los hijos, la pensión alimenticia o la distribución equitativa de la propiedad.
Si las partes residían en Florida y una de las partes se mudó, el Tribunal podrá tener jurisdicción sobre todos los asuntos. Si las partes vivieran como esposo y esposa en otro estado y la esposa se mudara a Florida sin su esposo, la respuesta sería diferente. En este escenario, la esposa podría solicitar la disolución después de vivir aquí durante 6 meses, pero debido a que el esposo nunca vivió aquí, solo podría terminar el matrimonio y no abordar todos los demás problemas. Tendría que presentar procedimientos adicionales en el estado donde vivían juntos.
Las cuestiones relativas a los niños menores de edad solo pueden abordarse después de que los menores también residan aquí durante seis meses. Después de este período de tiempo, Florida se consideraría el estado de residencia del menor. Sin embargo, eso no le da a la Corte jurisdicción para considerar necesariamente asuntos de manutención de menores si uno de los padres nunca residió en Florida.
Sé que esto puede resultar bastante confuso. Si tiene problemas que parecen estar relacionados con cualquiera de estos escenarios, le sugiero que se comunique con mi oficina para analizarlos más a fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario