Si nunca antes ha contratado a un fotógrafo profesional y ha decidido que es hora de hacerlo, aquí hay algunas cosas que debe saber. Primero, no llame a un fotógrafo de bodas y le pregunte si puede fotografiar un producto por usted. Llame a un fotógrafo que tenga experiencia en el área de especialización que necesita. Vaya a su sitio web para tener una idea general de quiénes son y en qué se especializan. Debería poder decir con bastante rapidez si tienen una amplia base de experiencia o si se especializan en algo.
Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de arquitectura en barcelona.
Cuando llame, esté preparado para ser lo más específico posible con respecto a lo que desea. No se limite a preguntar por sus tarifas por hora o por día. Comprenda que sus tarifas pueden variar según lo que necesite, cuándo lo necesite, cuánto tiempo estimen que tomará, qué equipo será necesario y si hay otras partes que deseen los derechos de uso de las imágenes.
Los derechos de uso de imágenes varían de un fotógrafo a otro, pero los estándares de la industria dictan que, a menos que solicite la propiedad absoluta de las imágenes, todas las imágenes que el fotógrafo tome en su nombre le pertenecen a él. Pedir la propiedad de las imágenes no es la norma y, a menos que lo necesite, es mucho mejor que pague solo por lo que realmente necesita. Cuanta más información pueda brindarle a su fotógrafo en el momento de solicitar un presupuesto, más probabilidades tendrá de obtener uno justo y preciso. Discuta sus ideas y lo que espera obtener del uso de la fotografía. ¿Está solo en su sitio web? ¿También se utilizará en un portafolio impreso? ¿Se ampliará el tamaño de un póster y se utilizará en ferias comerciales? ¿Va a aparecer en un anuncio de revista? Estas son todas las cosas que un fotógrafo necesita saber para ayudarlo a obtener lo que desea, sin obtener más o menos de lo que necesita.
Asegúrese de comprender las políticas y los procedimientos para una sesión de fotos con anticipación para estar preparado cuando llegue el día. Si usted es diseñador de interiores y contrata a un fotógrafo para fotografiar varias habitaciones de una casa, asegúrese de decirle al propietario con anticipación lo que puede esperar. No vendrás allí para que te tomen algunas instantáneas y te vayas. Estarás allí durante horas. Si tienen niños pequeños o mascotas, será su responsabilidad abordarlo con su cliente. Quiere que su fotógrafo no pueda concentrarse en nada más que en conseguirle imágenes fabulosas. Si él o ella se distraen nerviosamente con niños llenos de energía que corren peligrosamente cerca de equipos costosos, nadie saldrá satisfecho de haber obtenido las mejores imágenes ese día.
Comprenda que debido a la naturaleza de la fotografía y los archivos digitales, la mayoría de los fotógrafos esperan un depósito para asegurar su fecha en su calendario y el saldo se debe pagar al final de la sesión de fotos o poco después, antes de que pueda recibir su disco de imágenes. Es como los alimentos: los paga cuando los compra, no un mes después de haberlos comido. Sepa que una vez que haya seleccionado una fecha para la sesión de fotos, debe hacer todo lo que esté a su alcance para mantener esa fecha o podría perder su depósito. ¿Por qué? Porque ese día ha sido reservado solo para ti y tu fotógrafo ha rechazado otros trabajos que podría haber programado para ese día. Si lo dejas colgado, tendrá un día en el que podría haber obtenido ingresos, pero ahora no puede porque no cumpliste con tu parte del trato.
Independientemente del tipo de fotografía que sea, asegúrese de estar preparado con anticipación. Una vez fuimos a una asignación de interior residencial [http://www.accent-photography.net/south_carolina_interior_photographer.html] y cuando llegamos a la casa, los propietarios estaban convenientemente lejos en el trabajo, pero la casa era un desastre. Tuvimos que limpiar la cocina, recoger zapatos y calcetines, y poner todo tipo de cosas fuera de la vista antes de que comenzara la sesión de fotos. Asimismo, una vez tuvimos una asignación de fotografía de producto de catálogo y cuando llegamos a los fabricantes nos vimos obligados a sentarnos durante más de una hora mientras se reproducía un producto defectuoso. Verifique para asegurarse de que todo lo que desee fotografiar esté listo antes de que llegue su fotógrafo. Te ahorrará dinero. Cuanta más comunicación pueda tener con su fotógrafo antes del día del proyecto, es más probable que obtenga lo que desea. No asuma nada y no tenga miedo de hacer preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario