viernes, 7 de mayo de 2021

¿Qué sucede con mi propiedad en caso de divorcio?

 


Usted y su cónyuge han llegado a la conclusión de que es hora de separarse, separarse de las aguas y separarse de la mitad de sus bienes en divorcio.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Cada caso de divorcio tendrá sus altibajos. Habrá puntos bajos y probablemente no muchos puntos altos. Querrá sentarse y analizar detenidamente lo que sucede con la división de bienes en el divorcio.

Usted y su cónyuge pueden hacer esto en forma privada o es posible que necesite la ayuda de un abogado.
Los abogados pueden ayudarlo a lograr una división justa de la propiedad en el divorcio. Un divorcio es un momento muy emotivo y es posible que uno u otro de ustedes no quiera dividir los activos de manera justa. Aquí es cuando los tribunales lo ayudarán a completar el proceso.

Cincuenta / cincuenta suena como una decisión justa, pero hay varios factores que el juez revisará. Algunos de estos factores serán el nivel de ingresos de cada cónyuge. Observará la edad y la salud de ambos cónyuges y puede haber propiedad separada en el divorcio en algunos casos y estados. También toman en consideración las carreras de cada cónyuge, así como qué padre decidió criar hijos en el matrimonio.

Es muy probable que haya una casa que fue la residencia principal durante el matrimonio. Esto se convierte en parte de la propiedad dividida en el divorcio en la mayoría de los casos. El tribunal tiene varias formas de dividir el hogar conyugal.

Los tribunales pueden ordenar la venta y liquidación de la casa conyugal y, a continuación, las ganancias restantes se pueden dividir entre los cónyuges. Si hay hijos menores, se le podría permitir al padre con custodia retener esta propiedad en caso de divorcio hasta que los hijos se gradúen. El juez también puede ordenar al cónyuge que permanece en la casa que les compre la parte de la casa de los otros cónyuges como parte de la propiedad en el acuerdo de divorcio.

Hay muchas formas diferentes de dividir la propiedad en un divorcio. Cada caso es diferente y si la pareja no puede decidir por sí misma, el tribunal decidirá sobre la distribución equitativa de la propiedad en el divorcio.

Todos los demás activos en el divorcio se dividirán básicamente de la misma manera. Las reglas variarán sobre la división de la propiedad de un caso a otro y de un estado a otro. Algunos estados son propiedad comunitaria y la decisión suele ser dividir todos los bienes matrimoniales en medio de la propiedad en caso de divorcio en estos estados. Por supuesto, si no se puede tomar una decisión por parte de la pareja divorciada, el juez puede dictar la sentencia definitiva.

En la distribución equitativa, todo lo que la pareja adquirió en el matrimonio está sujeto a división entre cónyuges. El matrimonio significa que no importa quién adquirió este activo, al otro se le debe la mitad o la mitad del valor del cónyuge al que se le concede el activo.

No solo los activos, todos los activos, se dividen, sino también la deuda. Esto significa que ambas partes del divorcio son igualmente responsables de cualquier deuda contraída durante el matrimonio, sin importar cuál de los cónyuges solicitó la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario