lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Cómo elegir su base contable para GST

Si se ha abonado a los Bienes y Servicios (GST), debe dar cuenta periódicamente a la Dirección de Impuestos Internos (IRD). La "base contable" es el método por el cual explica usted GST. Hay tres opciones entre las que elegir:
la base de la factura
la base pagos
la base híbrida
Para obtener información sobre el registro para GST, consulte Cómo averiguar si usted debe registrarse para GST.

La base "factura"
Bajo esta base, explica usted o reclamar GST para una transacción en el período impositivo en el que se emite la factura, en comparación con el período en el que se recibe o se realiza el pago.
En general, se le requerirá para celebrar una factura de impuestos con el fin de reclamar un crédito fiscal para las transacciones de más de $ 50 (incluyendo IVA).

Usted tendrá que mantener una lista de los deudores y los acreedores como al final de cada período. Esto es porque usted tendrá que mostrar un registro de los artículos vendidos y recibidos, y éstos no se refleja en sus estados de cuenta de efectivo.

La ventaja percibida de la base de la factura es que, si usted es el comprador, puede reclamar GST en una compra antes de pagar por ello. Por el contrario, si usted es el proveedor de la desventaja es que usted debe tener en cuenta a la IRD para GST antes de recibir el pago. Recuerde visitar el mejor estudio contable en Uruguay http://vll.com.uy/estudio-contable.php

Aunque por lo general utiliza la base de pagos (ver más abajo), usted está obligado a utilizar la base de la factura para dar cuenta de algunas de las principales transacciones inmobiliarias con fechas de liquidación diferidos. Esto se aplica a cualquier transacción única en la que usted suministra bienes o servicios de un valor de más de $ 250,000 (incluyendo IVA), si la fecha de liquidación, o la fecha en que se deben realizar los servicios, es estar más de un año desde la fecha del acuerdo.

La base "pagos" (o base de "dinero en efectivo")
El uso de este método consiste en que representa el GST para una transacción en el período impositivo en el que se realiza o recibe el pago.
Al igual que con la base de la factura, por lo general, tendrá que celebrar una factura de impuestos con el fin de reclamar un crédito fiscal para las transacciones de más de $ 50 (incluyendo IVA). A diferencia de la base de la factura, que no dan cuenta de deudores y acreedores al final de cada período impositivo.

Hay restricciones sobre quién puede utilizar la base de pagos. Puede ser utilizado por cualquier persona registrada si se da alguna de estos criterios:

El valor total de las operaciones sujetas al impuesto en los últimos 12 meses fue de $ 1.3 millones o menos.
El valor total de las operaciones sujetas al impuesto no es probable que sea más de $ 1.3 millones en un período de 12 meses a partir del primer día de cualquier mes.
La base pagos sería el más apropiado utilizar, teniendo en cuenta la naturaleza, el valor y volumen de las operaciones sujetas al impuesto y el sistema contable utilizado.
Estos criterios no se aplican, sin embargo, a las organizaciones sin fines de lucro y algunos ayuntamientos. Estos cuerpos pueden usar la base de pagos, incluso si no cumplen alguno de estos criterios.

Las ventajas percibidas de la base de pagos es que en el suministro de bienes y servicios que necesita para dar cuenta de GST sólo cuando haya recibido el pago. Por el contrario, como un comprador no puede reclamar GST en compras hasta después de que haya pagado al proveedor. La base pagos es visto por el IRD como adecuados para las pequeñas empresas que actualmente utilizan el sistema de efectivo, debido a que sus libros de caja pueden ser fácilmente modificados para dar cuenta de GST.

La base "híbrido"
La tercera opción es la base híbrida, que puede ser utilizado por cualquier persona o negocio registrado para GST. Como su nombre indica, el sistema híbrido combina el sistema de facturación y los pagos, en el que la base de la factura se utiliza para dar cuenta de GST en sus ventas, mientras que la base de pagos se utiliza para sus compras.
Debido a que el sistema de facturación se utiliza para sus ventas, usted tendrá que mantener una lista de sus deudores que al final del período impositivo. Debido a que la base de pagos se utiliza para sus compras, no hay necesidad de mantener una lista de sus acreedores.

¿Qué pasa si no aviso a IRD de la base contable me gustaría utilizar?
Si usted no ha notificado IRD de la base contable que desea utilizar para su negocio, automáticamente será colocado en la base de la factura.
Cambio de la base contable
Usted puede solicitar por escrito a la IRD en cualquier momento para cambiar su base contable GST. IRD le informará de si han aprobado su solicitud y, en caso de ser aprobado, de cuando se puede cambiar a la nueva base contable.
En algunas circunstancias, es posible que tenga que cambiar su base contable. Este será el caso si usted ha estado utilizando la base de pagos y aumenta su volumen de negocios anual de más de $ 1.3 millones de dólares (a menos que el incremento se debe a la venta o sustitución de cualquier planta o activos, o causada por la reducción de la escala de su actividad imponible). Si esto ocurre, entonces debe informar al IRD por escrito dentro de los 21 días y se le requiere para cambiar ya sea a la factura o la base híbrida.

Si usted cambia su base contable, el IRD le informará de los ajustes que tendrá que hacer en su declaración de GST final que utiliza la base de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario