lunes, 2 de noviembre de 2015

Cuando Crias de alpacas neonatales se enferman

En 1998, hubo un artículo escrito en el Veterinary Record en relación con las estadísticas de población y las tasas de mortalidad en Camélidos Sudamericanos en el Reino Unido (Vet Rec 1998; 142 (7): 162-6). Este artículo discute los resultados de un cuestionario postal que había sido enviado a los propietarios. Las mayores tasas de mortalidad (17-33% del total de muertes de alpaca) fueron encontrados en animales menores de 6 meses con la mayor proporción de los que ocurren en la primera semana de vida. Ayer me encontré con una Clínica de Neonatología para los propietarios e informé estas estadísticas: todos esperábamos que esta situación había mejorado debido al aumento de los conocimientos y una mejor educación ... Tal vez es hora de que otra encuesta para averiguar? Sin embargo, todavía tengo muchas comunicaciones con los propietarios que me dicen acerca de una cria que murieron a los 3 o 4 días de edad y que no sabían por qué ... Esto me preocupa. Siempre hay una razón para ello cria de haber muerto y en la mayoría de los casos debería ser bastante obvio en la exploración clínica veterinaria o examen post-mortem.

Hay 4 razones principales para una cria neonatal a estar luchando (un recién nacido es una cria que está a menos de 2 semanas de edad):
1.) La hipotermia
2.) La hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre)
3.) El incumplimiento de la transferencia pasiva de inmunidad (FPT) que da a la sepsis
4.) Un defecto que los cria ha nacido con (por ejemplo, defecto del corazón).

Cualquier combinación de estos problemas también es posible. Lo bueno es que estos problemas son bastante fáciles de diagnosticar. También hay algunos menos graves como la impactación de meconio pero estos no serán discutidos aquí.
Hipotermia
Puede comprobar fácilmente si un cria es hipotérmico comprobando su temperatura corporal rectal. La temperatura normal debe ser 38-38.9C, menos de esto y la cria es hipotérmico. Usted puede corregir esta situación calentando los cria. Traiga la cria en el interior y deje que se caliente utilizando mantas, lámparas de calor, esteras de calor, bolsas de agua caliente, etc. Los guantes de látex llenos de agua tibia trabajo bastante bien y se puede colocar debajo de las patas traseras para ayudar a calentar los vasos sanguíneos grandes que pasan por allí. Si coloca ningún artículo cálidos junto a la cria tenga cuidado para cubrir con un paño o una toalla para que no escaldar la piel. Nunca utilice un baño de agua caliente, ya que solo se basa el suministro de sangre a la piel lejos del núcleo y esto puede causar colapso cardiovascular.
Hipoglucemia
La hipoglucemia es más común en los recién nacidos que no han podido mamar. Nacen con un nivel normal de glucosa en la sangre, sino que necesitan para succionar la leche de sus madres con el fin de mantener el azúcar en la sangre. Si no lo hacen enfermera, los niveles de azúcar en la sangre caen y van a colapsar posteriormente. Si usted encuentra una cria colapsadas, primero comprobar su temperatura corporal y calentar si es necesario. En segundo lugar, manchar un poco de solución azucarada dentro de la boca de la cria de donde se absorbe fácilmente y se puede salvar la vida a la espera de la visita del veterinario. Usted puede usar cualquier cosa que se concentra el azúcar como el jarabe o miel líquida. Esto no debe hacer ningún daño. Ligeramente crias mayores pueden tener normal, alta o baja azúcar en la sangre y no es probable que algo más en juego, así ...
FPT y septicemia
Asegurar la ingesta de calostro adecuada es vital para proteger crias recién nacidos de infecciones durante los primeros meses de vida (esto se llama inmunidad pasiva). Sólo hay una estrecha ventana de oportunidad: después de aproximadamente 8 horas de vida, el intestino comenzará a perder su capacidad de absorber los anticuerpos del calostro y después de 24 horas, prácticamente nada se absorberá. Si no se garantiza la ingesta de calostro puede resultar en una falla de transferencia pasiva de inmunidad (FPT) y, a menos que esto se trata, puede provocar infecciones potencialmente mortales.
Si no está seguro de si una cria ha tomado suficiente calostro, tal vez porque no ponerse en marcha a tiempo, o porque usted está preocupado acerca de la madre disponibilidad leche o puede ser que presenten síntomas de la prematuridad, puede comprobar si hay FPT en una de varias maneras. El primer par de métodos implican la medición de la proteína total o globulinas en la sangre - su veterinario debe ser fácilmente capaz de hacer esto para usted. Sin embargo, la medición de proteínas totales depende en gran medida el estado de hidratación (globulina no tanto), podría no ser tan útil en una cria enfermos donde otras pruebas pueden ser más útil, como evaluación de un frotis de sangre y pruebas de química. También hay una prueba de inmunoglobulina específica de camélidos (IgG) disponible que mide la adecuación de la transferencia pasiva, pero esto toma 12-24 horas para funcionar, así que no es tan útil en una situación de emergencia si la cria ya está mostrando signos de enfermedad. Es ideal para la detección de FPT embargo. El único lugar que actualmente ofrece esta prueba comercialmente en el Reino Unido es Camelid Servicios Veterinarios. Una prueba de IgG alternativa se ha convertido en disponible en los últimos años y tiene potencial ya que los resultados están disponibles más fácilmente.
Si la cria no subir de peso o realmente pierde peso, esto puede ser una señal temprana de que algo está mal, lo más probable es que los cria tiene FPT y está desarrollando la septicemia (donde las bacterias entran al torrente sanguíneo y comienzan a producir toxinas que causan la insuficiencia de órganos ). Sin embargo, puede haber otras razones para esto (por ejemplo, defectos) y los cria deben ser evaluados por su veterinario.
Una vez FPT ha sido diagnosticada, la única manera de remediar la situación es mediante la transfusión de plasma desde los cria ya no pueden absorber los anticuerpos de los intestinos, junto con la terapia antibiótica y de apoyo en caso necesario, si la sepsis está desarrollando. Plasma (volumen general 150-300ml) debe administrarse por vía intravenosa a través de un catéter intravenoso y los resultados en muy pocas complicaciones cuando se hacen las preparaciones asépticas adecuadas y la transfusión se administra lentamente (generalmente 20-40 minutos). El catéter intravenoso también puede ser usado para administrar antibióticos y otros fluidos, si es necesario, si los cria ya ha enfermado. Transfusión intraperitoneal ha sido defendida por algunos, pero no se recomienda por este autor - se trata de una norma arcaica de la medicina a la práctica y puede tener muchas más complicaciones que las transfusiones administrados por vía intravenosa: no sólo puede ser doloroso que resulta en la pérdida de apetito y el crecimiento, pero puede causar problemas potencialmente mortales, como la peritonitis y adherencias entre asas de intestino.
Un defecto
Hay una serie de defectos que pueden causar crias estar fallando en la primera semana o así de la vida: ejemplos aparecen a continuación. Estos problemas se deben identificar lo antes posible, mediante un examen veterinario: los que causan signos clínicos de la enfermedad a menudo no son corregibles y estas crias deben ser eutanasiados por razones de bienestar. Los que son fácilmente corregibles deben ser identificados y se trata a tiempo antes de desarrollar complicaciones secundarias: ten en cuenta que estos animales nunca deben ser criados desde.
• Defectos del corazón. Crias adolecen de una serie de defectos cardíacos, la más común de las cuales es un defecto septal ventricular (o "agujero en el corazón"). Estos defectos no siempre causar signos clínicos, pero cuando lo hacen, tenemos una capacidad limitada para hacer frente a estos problemas médicamente. Si un defecto se sospecha por su veterinario sobre la base de escuchar con un estetoscopio, esto debe ser evaluado por el uso de un ecocardiograma (ultrasonido cardiaco) realizado por un cardiólogo, que será capaz de diagnosticar el problema - esto es importante para la toma de decisiones de cría luego. No todos los soplos cardíacos anormales (sonidos) se deben a defectos: en general, los más fuertes son. Los más tranquilos también pueden deberse a la enfermedad - deshidratación, alteraciones electrolíticas y sepsis puede todo el resultado en murmullos y la necesidad de diferenciarse de los causados ​​por defectos ...
• Atresia de coanas. Esto causa dificultad respiratoria. El defecto es causado por un fallo de la parte posterior de las fosas nasales para abrir durante el desarrollo embriológico de tal forma que un defecto membranosa oa veces ósea impide que el aire pase a través de las fosas nasales - en pocas palabras, no pueden respirar con normalidad y que la boca respirar. Algunas crias compensan esta relativamente bien mientras que la mayoría muestran dificultad respiratoria bastante poco después del nacimiento. A menudo crias se hinchar las mejillas mientras la respiración y pueden tener dificultades para amamantar, ya que obtener sin aliento. Hacer el diagnóstico es bastante simple: un catéter de goma roja o de otro tipo de tubo blando terminado deben ser pasados ​​hasta la fosa nasal - habrá un bloqueo a nivel del ojo. La cirugía es posible, pero el pronóstico no es genial, ya crias más afectados ya tienen FPT y sepsis en el momento del diagnóstico y la hipoxemia (baja concentración de oxígeno en la sangre) les lleva a estar en peligro aún más. Además, otros defectos son a menudo presente en crias con este defecto. La cirugía sólo debe considerarse en los animales que son clínicamente estable. De lo contrario, deben ser eutanasiados.
• imperforado Vulva. Las cepas de cria de orinar. La vulva pouches a continuación el ano y parece ser llenos de líquido: se desarrolla a medida que la orina se acumula detrás de la vulva ya que los cria no puede orinar. Por lo tanto, no es evidente al nacer menos que se fijan bien en la vulva. Este es un problema fácil de corregir por el veterinario al hacer una incisión en la línea media para hacer una abertura de la vulva de tamaño normal (gel anestésico local puede ser utilizado para anestesiar la zona - la sedación no es necesario). No se requiere sutura.
• anal atresia. Estas crías no tienen ano y por lo tanto, no pueden pasar las heces. Siempre y cuando el defecto sólo afecta el ano, su veterinario puede corregir este problema quirúrgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario