martes, 9 de octubre de 2018

¿Por qué Tracht está regresando con los Millennials de Alemania?

Durante un tiempo, en el siglo XIX, cuando Alemania se estaba uniendo en un país por primera vez, los dirndls y los lederhosen eran geniales. Los bávaros que no trabajaban con sus manos para ganarse la vida llevaban ropa llamada tracht en alemán, como símbolo de su conexión con la tierra, la tradición y la tierra natal. Era parte de construir una identidad.

Estos símbolos, junto con las canciones populares y otras tradiciones de granjas y montañas, fueron cooptados en los años 30 y 40 por un grupo más hábil en la marca que casi cualquier otro: los nazis. La patria significaba pureza, y eso significaba solo un tipo de persona.

Después de la guerra, cuando incluso el mero indicio de nacionalismo u orgullo fue suficiente para dar a la mayoría de los alemanes un ataque de pánico, el uso de lederhosen y dirndl se limitó solo a Omas, Opas (abuelas y abuelos), y ese extraño tío que continuó y sobre el patrón oro.

Avanzando rápidamente a los millennials que crecían en un mundo tan interconectado, era difícil construir una identidad sólida que estuviera conectada a la geografía. Hipsters de todo el mundo pasaron 100 años atrás y abrazaron el cabello, la ropa y el trabajo. En Estados Unidos, esto significa que hay muchos fabricantes de cuchillos artesanales barbudos vestidos como leñadores con bebés llamados Pearl. En Baviera, el Texas de Alemania , significa que el dirndl es una vez más algo que las jóvenes eligen usar.

Fashionwise, esta es una buena noticia. Un dirndl se ve bien en cada tipo de cuerpo y en todas las edades . Se te perdonaría si asumieras que el dirndl del siglo XXI es más corto y más sexy que lo que era tradicional. Después de todo, nada menos que el propio Karl Lagerfeld diseñó una colección de dirndl punk en 2013.

Sin embargo, en general, el renacimiento del dirndl se mantuvo alejado del atrevido atuendo de Halloween que uno podría comprar como turista en el Oktoberfest y, en cambio, se ajustó a las faldas largas y los escotes más altos preferidos por Omas en toda Baviera.

Lo que ha cambiado es el material: seda cruda de colores brillantes, encaje inglés, pedrería cosida a mano, remolinos en lugar de liso marrón o gris, algodón o lana. Los inmigrantes a Alemania también están integrando el material y las telas de su propia cultura con la forma icónica de dirndl . Las más conocidas de estas diseñadoras son las hermanas camerunesas que hacen dirndls del algodón encerado común en África occidental, decorado con conchas en lugar de trozos de asta. Los resultados son asombrosos.

De la misma manera, no todos los millennials son hipsters, no todos los jóvenes bávaros usan tracht . Pero, si en sus próximas vacaciones en Baviera, Austria o en el Tirol del Sur, se encuentra en el campo, en una boda, en un funeral, en un cumpleaños, en una fiesta de aniversario, en un bautismo u otra celebración similar donde la familia tiende a reunirse, lo más probable es que bueno no será solo el pelo gris que lleva tracht .

Mientras que el mayor fabricante de tracht tradicional , Angermaier, ha hecho espacio en su colección para piezas de estilo moderno, etiquetas como Gott Sei Dank , Noh Nee , Alpenmädel , Silk & Pearls y Strizi (Austria) se especializan en tracht para el 21 siglo.

Si no estás listo para pagar 800 € en un dirndl de seda , pero todavía quieres traer un toque de estilo bávaro a casa, prueba una falda de Rockmacherin , una nueva etiqueta bávara inspirada en las formas, los patrones y los estilos tradicionales. colores. Los hombres pueden probar Franzmüchinger en Munich.

Estas buscando Traditionelle Dirndl online ? entonces te recomendamos visitar la página web juli-cs.com en donde encontrarás los mejores modelos de dirndl, elaborados con mucha dedicación. También cuentan con Dirndlbluse hochgeschlossen modernos y exclusivos, July by CS significa Dirndl para la mujer moderna de hoy en día, pero de una manera bastante tradicional a la altura de las últimas tendencias de pasarela en las grandes ciudades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario