lunes, 27 de abril de 2020

Consejos de audición para cantantes mayores de cuarenta

Los siguientes consejos de audición para cantantes son un poco diferentes de lo que leerá a menudo.

Se inspiraron en una pregunta de un cantante que había creado una demostración de video para solicitar una audición establecida por FOX News.

Después de explicar que el canal de noticias local de Fox había pedido una audición local en el área de Houston, agregó que los beneficios incluirían alojamiento gratuito en el hotel, así como un pase gratuito para la audición ante los productores y jueces de Dallas X-Factor como Simon Cowell .

En su correo electrónico, expresó su preocupación con respecto al estrés por el que pasaron las personas que audicionaron, particularmente los cantantes mayores.

En respuesta, estuve de acuerdo en que este tipo de audiciones traen una variedad diferente de estrés para los cantantes más maduros.

Los cantantes mayores, especialmente aquellos que han estado en el juego del canto durante mucho tiempo, pueden comenzar a sentirse indignos. Pueden pensar en secreto: "Todavía no lo he logrado después de todos estos años ... No soy lo suficientemente bueno".

Pueden persistir en buscar oportunidades para mostrar lo que pueden hacer, pero a menudo sienten que nada funcionará. Continúan porque no pueden dejar de intentarlo. Se convierten en auditores profesionales.

Creo que los jueces pueden captar esa energía y usarla contra ellos.

Entonces, el primero de mis consejos de audición para cantantes sería:

Paso uno:

Encuentre formas genuinas de reforzar su confianza. Comprende que cuando entras en la audición, traes contigo una gran experiencia que la mayoría de los cantantes más jóvenes no pueden esperar igualar. Asegúrate de haber aprendido cómo permitir que esa profundidad emocional brille a través de tus canciones. Y elija canciones que le permitan mostrar estas habilidades fuertes.

Los cantantes mayores también pueden sentir que los cantantes más jóvenes se reirán de sus esfuerzos, que serán ridiculizados.

Desafortunadamente, esta también es una posibilidad real. Los jóvenes pueden ser bastante brutales, especialmente porque probablemente hayan sido testigos de muchas conversaciones mezquinas del propio Simon Cowell.

¿Y qué?

Pregúntese si usted podría ver el valor de lo que la gente de más edad tenían que ofrecer cuando eras un adolescente o un veinteañero. Es poco probable, pero has vivido para conocer mejor, y también lo ha hecho la audiencia.

El público que ve estos programas tiende a ser un grupo diverso. Algunos de ellos también son mayores. Y parecen obtener un gran placer al ver a una persona poco probable que se acerque a la placa de audición y los arroje.

Los jueces lo saben. Han vivido el éxito de Susan Boyle y Paul Potts. A estas alturas, deben estar sintonizados con la posibilidad de que un cantante mayor, con un cierto algo, pueda ganar el día.

Los cantantes mayores también tienen egos menos frágiles. Saben que si no ganan esta audición, la vida continuará. Tienen familias a las que regresar y, con toda probabilidad, otro trabajo. Esta fortaleza puede ayudarlos, a largo plazo, a mantener la confianza, mientras que un cantante más joven puede marchitarse.

Además, es más probable que el cantante maduro esté al tanto de lo que realmente significa el comentario de los jueces . A veces, si no con frecuencia, los jueces le hablan más a la cámara de televisión que al cantante. No puedes tomar el comentario demasiado en serio.

Segundo paso:

Prepárese como un loco para su audición e intente disfrutar cada minuto de ella. Cante sus canciones para amigos, familiares y otros grupos de personas. Obtenga un buen entrenamiento para experimentar con nuevas ideas y / o dejar de lado viejos hábitos obsoletos.

Haga que su preparación para la audición sea un viaje maravilloso y creativo. De esta manera, gane o pierda, siempre está mejorando sus habilidades.

Tenga en cuenta que la población está envejeciendo. Los espectadores mayores también querrán ver, disfrutar y ser consolados o entretenidos por personas más cercanas a su edad.

Paso tres:

Siempre tenga esto en cuenta: hay mucho espacio para que el cantante mayor brille y se eleve.

¡Así que, por supuesto, sal y canta!


Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano lirica ligera que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras es una soprano en Barcelona que estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario