sábado, 15 de agosto de 2020

¿Qué es una marca?

La principal forma de distinguir los productos en el contexto de la variedad existente de objetos comerciales son las marcas. Las designaciones son: pictóricas, verbales, combinadas, sonoras, tridimensionales. Estos últimos representan el embalaje o los propios productos. Las marcas registradas pueden constar de letras, números y emblemas. Y también los elementos de color están protegidos cuando la combinación de colores presentada por el solicitante de registro está protegida.

Al promover bienes o servicios en el mercado, las organizaciones comerciales se enfrentan a la necesidad de crear y utilizar una marca. Es aconsejable dedicar suficiente atención y fondos al desarrollo de un objeto inusual y memorable. Antes de solicitar un certificado, vale la pena estudiar las normas legales y tener en cuenta los requisitos. Luego, complete los documentos correctamente y así evitar problemas al verificar la solicitud.

¿Para qué sirve una marca comercial?
Primero, los medios de individualización tienen una función distintiva. Y así ayudar a resaltar los bienes y servicios del titular de los derechos de autor y confirmar la calidad.

En segundo lugar, la marca actúa como un anuncio y transmite información al comprador.

En tercer lugar, una designación registrada en la oficina de patentes es una forma de combatir la competencia desleal.

¿Por qué es necesario el registro de marca?
La obtención de un certificado de protección de una marca ofrece una serie de ventajas:

Al propietario se le concede el derecho exclusivo de utilizar la designación para distinguir mercancías.
La empresa puede proteger el negocio de las acciones de otras organizaciones. Estos últimos a veces registran maliciosamente el objeto de otra persona y luego reclaman al propietario original.
El derecho a detener el uso ilegal del objeto por parte de terceros.
El propietario en el futuro puede vender la designación anunciada y probada.
¿Qué amenaza al propietario de una marca no registrada?
Cualquier entidad legal o empresario individual, secretamente del propietario de un medio de individualización no protegido, puede solicitar y registrar una marca y luego prohibir su uso por parte del usuario original. En este caso, el titular de los derechos de autor podrá recuperar una compensación de este último por el uso ilegal de la designación.

Sanción administrativa por publicidad
La publicidad, que utiliza denominaciones no registradas o similares en grado de confusión con las ya protegidas, es injusta y se sanciona con una multa.

Incapacidad para confrontar a los infractores
Los competidores desleales pueden usar legalmente la marca comercial de otra persona en sus propios productos y causar daños comerciales y de reputación a una empresa que tiene una designación desprotegida.

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