martes, 25 de agosto de 2020

Los principales componentes de una marca comercial

Marca comercial, marca comercial o marca comercial es el término utilizado para distinguir una organización, individuo, empresa o entidad legal similar. Permite a los consumidores identificar fácilmente dónde se origina un servicio o producto. Básicamente, sirve como una señal de fuente de producto o servicio.

Hay muchos formatos que se pueden utilizar para marcas comerciales. Estos pueden venir como una palabra o incluso una frase. Algunas son imágenes, otras son logotipos o símbolos y algunas son simplemente el nombre de la empresa. La mayoría de las veces, implican una combinación de numerosos elementos. A menudo, las marcas presentan señales que no son tradicionales. Algunos ejemplos: forma, movimiento, combinación de colores, sonido, color o empaque.

Se incluyen identificadores con cada marca para ofrecer una aclaración. SM, TM y R son los tres identificadores principales que se utilizan en la actualidad. SM, que significa marcha de servicio, aparece con marcas no registradas utilizadas para servicios de promoción y marca. La TM se aplica a las marcas no registradas que se utilizan para promover o marcar productos. R, que se coloca en un círculo, es una marca básica que se aplica a las marcas registradas de servicios o productos.

Necesitas ayuda para un registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> “Nuestro objetivo, tú éxito”

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.

HEADQUARTERS – Oficina en BarcelonaPasaje Méndez Vigo, 2 – 08009, Barcelona+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7).

Las personas que tienen la propiedad de una marca registrada pueden emprender acciones legales si creen que su marca se ha utilizado sin autorización. Marca registrada es un término que puede usarse en un contexto diferente. En algunos casos, esta palabra se usa para hacer referencia a características que distinguen a una persona de otras personas. Este uso es común cuando se hace referencia a figuras públicas, como celebridades.

En general, la razón principal de la marca es ayudar a las personas a identificar la fuente original de bienes o servicios comerciales. La ley establece que las marcas registradas sirven como propiedad. Son indicadores de fuente. Los derechos exclusivos de tales marcas se mantienen a través de regulaciones de infracción de marcas registradas. Si las marcas no se utilizan durante un tiempo determinado, a menudo cinco años, dejan de existir. Los derechos adjuntos a estas marcas solo son válidos con el uso legal de las marcas.

Para garantizar que se activa la protección legal, una marca debe estar registrada por ley. Millones de marcas están registradas y en uso. Aquellos que buscan una marca comercial pueden tener dificultades para elegir algo original y que refleje sus productos o servicios. Incluso las marcas no registradas pueden representar un obstáculo, ya que también pueden ser protegidas por la ley.

El marketing es un aspecto importante a considerar al decidirse por un diseño de marca. Estos son mejores cuando expresan el producto o servicio de una manera sencilla. Una vez que se ha decidido un diseño, se debe realizar una investigación para asegurarse de que la marca esté disponible. Esto se puede hacer individualmente o con la ayuda de un profesional que haya sido capacitado en los entresijos del servicio y las regulaciones comerciales.

La marca comercial se aplica principalmente con el propósito de indicar una fuente. Puede presentarse en muchas formas diferentes, pero comparte el mismo objetivo de identificar la fuente original de un servicio o producto. Las marcas se clasifican como un tipo de propiedad para quienes poseen esos derechos. Para mantenerlos activos y brindar protección legal, deben registrarse y usarse de manera legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario