sábado, 31 de octubre de 2020

Lo que se debe y no se debe hacer en la fotografía inmobiliaria profesional


Según Inman , los agentes inmobiliarios que subcontratan las fotos de las listas ganan el doble que los demás. Es un concurso de belleza. Haga el trabajo necesario para que la casa brille y contrate a un fotógrafo profesional.

Chris Prana es un reconocido fotografo de inmobiliaria en Barcelona y fotografo de interiores Barcelona especializado en crear imágenes de espacios y arquitectura, trabaja para diseñadores, decoradores e interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen mostrar sus instalaciones.

HACER:

INTERIORES: elimine el desorden y despersonalice . Quite las alfombras pequeñas para revelar pisos reales, abra las persianas y los tratamientos de las ventanas para dejar entrar la luz exterior, elimine las fotografías personales o reemplácelas con fotografías generales de paisajes, quite los artículos de tocador personales (champú, cepillo de dientes, etc.), quite los imanes del refrigerador y los papeles de trabajo , y POR FAVOR reemplace esas molestas bombillas quemadas.

EXTERIORES: limpie la piscina y retire la manguera de la aspiradora / limpiadora de la piscina, arregle el jardín (despeje las hojas, corte el césped, recorte los arbustos), elimine el desorden, como macetas vacías, mangueras de agua, y retire los automóviles y los botes de basura del casa.

NO HACER:

No dejes que tu fotógrafo profesional amplíe demasiado su lente gran angular y, si la casa no se ve naturalmente como la portada de una revista, no permitas que ilumine la propiedad. Bright está bien , pero no demasiado iluminado . Si la casa es naturalmente oscura, un comprador potencial sentirá una decepción inmediata al ingresar a la propiedad si la foto está iluminada como un quirófano. El objetivo no es simplemente tomar una "foto bonita", es representar bien el hogar y mostrar sus mejores atributos. Puede ser realmente frustrante para el agente de un comprador cuando encuentra "el listado perfecto", pero no lo es porque no está bien representado, y el prometedor viaje para ver la propiedad es una total pérdida de tiempo.

SI por alguna razón no está en condiciones de contratar a un fotógrafo profesional, aquí hay algunos consejos más específicos para la fotografía con teléfonos inteligentes:

- Limpia tu lente. Si eres como la mayoría de las personas, tu teléfono inteligente recibe una paliza y queda expuesto a todo tipo de grunge. Es posible que se sorprenda de lo que este pequeño paso simple hará por la claridad de sus imágenes.

- Asegúrese de que sus verticales sean rectas. Puede hacer esto seleccionando visualmente un marco de puerta u otra característica arquitectónica para alinear su marco. Si todo lo demás falla, enderece la foto con la herramienta de recorte de su teléfono inteligente.

- Hablando de herramientas de recorte, evite usar el zoom digital. La calidad de su imagen se degradará. Dado que la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una resolución de 8 megapíxeles, puede recortar sustancialmente sin pérdidas ni artefactos.

- Instale mejores aplicaciones de cámara y herramientas de edición. Recomiendo mirar Camera + y Snapseed .

- Para fotos externas, cubra la parte superior de su teléfono inteligente con su mano para ayudar a prevenir destellos de lente.

Como puede ver, las fotos profesionales merecen una cuidadosa consideración y el equilibrio entre mostrar y contar es esencial. Un buen fotógrafo puede influir positivamente en los compradores potenciales y en la experiencia de venta de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario