sábado, 11 de septiembre de 2021

Papel de un abogado de marcas comerciales


Un abogado de marcas registradas es aquel que se especializa en tratar asuntos relacionados con marcas registradas. Una marca comercial es un signo único utilizado por una organización empresarial u otra entidad legal para diferenciar sus productos o servicios a los consumidores. La infracción de marcas comerciales es un delito y, a menudo, requiere procedimientos legales. Algunas grandes empresas nombran abogados de marcas para que se ocupen de los problemas relacionados con las marcas.

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El papel de un abogado de marcas comerciales es muy amplio. Debe asesorar a la empresa en la selección de nuevas marcas. Las nuevas marcas comerciales deben seleccionarse cuidadosamente para que no violen los derechos exclusivos de alguna otra empresa. También ayudan a archivar y procesar marcas registradas y patentes. Ayudará a completar el procedimiento de solicitud de marca. También debe asesorar a la empresa sobre cuestiones de infracción de marcas registradas.

En Estados Unidos no existe un examen por separado para calificar y ejercer como abogado de marcas comerciales. Cualquier abogado que pueda ejercer en al menos un estado puede procesar asuntos de marcas. Pero en algunos países como Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido existen exámenes especiales para quienes quisieran ejercer como abogados de marcas.

Deben poder trabajar con la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO). Si hay alguna objeción para registrar su marca comercial, su abogado lo ayudará a manejar dichos problemas.

Si cualquier otra empresa cree que su empresa viola su marca registrada, enviará una carta de cese y desistimiento. Luego, su abogado lo asesorará en el manejo de tales situaciones. También le ayudará a evaluar la carta de cese y desistimiento.

La ley de marcas es un área de la ley delicada que involucra muchos principios y requisitos únicos. Por lo tanto, un abogado de marcas registradas debe estar bien versado en todas las reglas y regulaciones relacionadas con la ley. Prestará atención individual a los asuntos relacionados con su marca registrada.

Antes de presentar la solicitud, el abogado de marcas comerciales verificará cualquier error u omisión en el formulario. Dado que dichos errores no se pueden rectificar después de la presentación y la USPTO nunca devolverá la tarifa de presentación en ninguna situación, el trabajo del abogado de marcas registradas es vital a este respecto.

Como empresario normal, es posible que no sepa cómo comunicarse con la USPTO sobre cuestiones posteriores después de enviar la solicitud de marca. Ellos se comunicarán con la USPTO en su nombre. Por lo tanto, no puede necesitar conocer ningún procedimiento de solicitud de marca registrada.

Si hay algún uso no autorizado de la marca comercial de su empresa, el abogado de marcas registradas le ayudará a emprender acciones legales contra esa empresa. Si su empresa ofrece algún servicio, la marca comercial se denomina comúnmente marca de servicio en EE. UU. También ayudarán a registrar la marca de servicio.

El abogado de marcas registradas también ayudará en asuntos relacionados con la imagen comercial. La imagen comercial es la apariencia visual del producto, incluido el empaque. Ellos ayudarán a registrar su imagen comercial y ayudarán a protegerla para que no la utilicen los competidores.

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