jueves, 19 de agosto de 2021

Ortodoncia: comprensión de los tratamientos de ortodoncia


La ortodoncia es un tipo de odontología que ayuda a corregir dientes torcidos o dientes que no están alineados correctamente. Esto tiene como objetivo mejorar la apariencia de los dientes. Estos especialistas utilizan dispositivos como aparatos ortopédicos para ayudar a corregir y alinear los dientes. El tratamiento es amplio y puede utilizar una amplia variedad de dispositivos. Por supuesto, esto depende de su problema. En algunos casos, es necesario extraer los dientes para que el procedimiento sea exitoso. Si los aparatos ortopédicos se usan correctamente, los resultados se obtienen en 18 a 24 meses. Hay casos que son más complicados y el proceso de tratamiento puede llevar más tiempo.

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Causas de dientes torcidos o desalineados

Los problemas que afectan el desarrollo adecuado de los dientes a menudo son hereditarios. Esto implica que existen genes particulares que podría heredar que afectarían el desarrollo de sus dientes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la causa no se puede atribuir a ningún factor conocido. En algunos casos, la desalineación se debe a un accidente o incluso a chuparse el dedo de forma persistente. Para evitar estos problemas en el futuro, los dientes de leche deben cuidarse adecuadamente y desaconsejarse chuparse el dedo.

Candidatos a tratamiento de ortodoncista

Generalmente, las personas cuyos dientes y mandíbulas no se desarrollan normalmente necesitan este tratamiento. El problema con los dientes desalineados es que dificultan el mantenimiento de una higiene bucal adecuada. En casos severos, esta desalineación puede afectar al rostro, dándole una forma desproporcionada. Esto puede resultar en problemas psicológicos y baja autoestima. Este problema es más frecuente en los adolescentes y debe corregirse a tiempo.

Otros problemas dentales

Hay varios problemas dentales comunes que requieren un tratamiento de ortodoncia:

Dientes protuberantes: afecta principalmente a los dientes superiores. Lo mejor es tratar estos dientes de inmediato porque son propensos a dañarse en caso de caída o para quienes practican deportes de contacto.

Apiñamiento: Es posible que los dientes adultos no crezcan normalmente, lo que provoca que el apiñamiento y los dientes crezcan en la posición incorrecta.

Dientes asimétricos: en algunos casos, encontrará que los dientes superiores e inferiores no están alineados. Esto les da una apariencia torcida que debe rectificarse.

Mordida profunda: esto ocurre cuando los dientes inferiores están excesivamente cubiertos por los superiores.

Mordida inversa: ocurre cuando los dientes superiores muerden los inferiores.

Dientes impactados: esto es cuando los dientes permanentes no salen porque crecen en la posición incorrecta.

Mordida abierta: esto ocurre principalmente debido a la succión prolongada del pulgar, lo que hace que los dientes inferiores y superiores no se junten. Normalmente, los dientes superiores deben caer sobre los inferiores.

¿Cuándo debe comenzar el tratamiento?

El tratamiento de ortodoncia para niños debe iniciarse cuando todos los dientes se hayan desarrollado. Para la mayoría de ellos, esto sucede a la edad de 12 o 13 años. Hay ciertos casos en los que el tratamiento puede ser necesario antes de este período. Para los adultos, el procedimiento se puede realizar a cualquier edad, pero las opciones son más limitadas para los adultos. Afortunadamente, el tratamiento de ortodoncia está ampliamente disponible y se puede realizar un examen completo antes de administrar cualquier tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario