viernes, 26 de febrero de 2021

Dolor de brazo y fisioterapia


 El dolor de brazo se refiere a cualquier tipo de dolor o malestar en el brazo, la mano y el hombro; básicamente desde el dedo hasta el hombro. Sus brazos están formados por músculos, huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, piel, sistema nervioso, vasos sanguíneos, sangre, etc., cualquiera de los cuales puede lesionarse, infectarse o recibir un trauma para tener dolor en el brazo.

El dolor de brazo puede tener diferentes experiencias, desde

• duración (breve momento, versus dolor intermitente, versus dolor constante)
• ubicación (ubicación muy específica, en un área amplia, área global)
• capacidad para viajar o irradiar a otras ubicaciones
• los tipos de dolor incluyen dolor punzante, dolor punzante, hormigueo dolor, dolor eléctrico, dolor de calambres, dolor punzante, dolor punzante, dolor ardiente, etc.

Si tiene una sensación de hormigueo, hormigueo como una leve sensación eléctrica, con o sin la presencia de ardor o electricidad, esto es lo que los profesionales médicos llaman parestesia. El rango de experiencia del dolor incluye desde una simple incomodidad e irritación hasta un dolor moderado y severo de tal manera que incluso una presión leve como la del viento puede interrumpir el movimiento de la mano.

Puede haber muchas razones que provoquen dolor en el brazo, que incluye traumatismos; golpes y golpes directos; problemas internos como desgarros musculares, degeneración nerviosa y cáncer; incluso lesiones por esfuerzo repetitivo. A veces, el dolor en el brazo puede ser referido o irradiado desde otras partes del cuerpo, como la espalda y el cuello. Un ejemplo es un punto gatillo en el cuello que puede causar entumecimiento irradiado por la mano y el hombro, o un disco deslizado que descansa sobre el nervio de la columna que causa dolor irradiado o incluso entumecimiento en el hombro y la mano.

El enfoque de la fisioterapia Sant Cugat o la terapia de manos generalmente comenzará con

• una evaluación en profundidad del inicio del dolor y la lesión,
• identificar los factores que causan o agravan el dolor,
• comprender su historial médico y familiar previo,
• así como cualquier otra información médica relevante
• pruebas físicas y manuales para evaluar cuál es exactamente el problema principal
• fisioterapia, terapia de manos y masaje deportivo para comenzar desde allí

Una vez establecido, el enfoque de la fisioterapia será disminuir el dolor experimentado mediante modalidades de terapia eléctrica como la ecografía y la terapia interferencial; terapia de frío para disminuir la inflamación; antes de progresar con un rango creciente de movimiento y movimientos funcionales ... lentamente y luego progresar para desarrollar fuerza y ​​destreza. Los fisioterapeutas también pueden usar lo siguiente: terapia de ejercicio y movimiento, movilización de articulaciones y manejo de tejidos blandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario