miércoles, 10 de febrero de 2021

Obtener la ayuda que necesita con su patente


La primera cuestión que todo inventor debe considerar es si patentar o no la invención. Y si busca asistencia profesional para procesar (el proceso de presentar una solicitud y obtener su aprobación se conoce como "procesamiento"), o debe hacerlo usted mismo.

La ley permite que un inventor presente y procese una solicitud directamente sin representación profesional (en el lenguaje legal, esto se conoce como "pro se", que en latín significa "para sí mismo" o "por uno mismo"). Sin embargo, presentar una solicitud sin la ayuda de un abogado o agente es el mayor error que puede cometer un inventor. Solicitarlo sin la ayuda de un médico es aproximadamente equivalente a realizar una cirugía en usted mismo mirándose en un espejo. En mis 22 años representando a inventores en la concesión de licencias y la aplicación, he visto pérdidas de fortuna porque un inventor presentó y procesó una patente pro se, en lugar de contratar a un profesional que lo hiciera por él.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.

Obtener una patente no es barato. Espere gastar alrededor de $ 5,000 por un invento mecánico simple, $ 10,000 por un invento electrónico o de software y $ 15- $ 20,000 si su invento es biotecnológico o involucra tecnología complicada. Para muchos inventores independientes, esto es mucho dinero. Sin embargo, la falta de fondos no es una excusa para intentar hacerlo usted mismo. Una aplicación que no está preparada por un profesional rara vez vale el papel en el que está impresa. Incluso si logra convencer a la Oficina de Patentes de que le otorgue uno, con toda probabilidad no será ejecutable en los tribunales. Recuerde, una patente no es más que una licencia para demandar. Por lo tanto, si no se puede hacer cumplir efectivamente en los tribunales, no vale la pena tenerlo. La moraleja de esto es, si no tienes el dinero para contratar a un profesional, no pierdas tu tiempo tratando de conseguir uno. Tu presentación,

Hay dos tipos de profesionales que pueden ayudarlo a obtener una patente: un agente y un abogado. Tanto los abogados como los agentes de patentes están autorizados a ejercer ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Ambos tienen la experiencia técnica o científica requerida por el PO para poder presentarse al examen de la Barra de Patentes. Sin embargo, los abogados también tienen un título en derecho, aprobaron un examen de la barra estatal o de DC y son miembros acreditados de un estado o del colegio de abogados de DC. Los agentes, por otro lado, son científicos o ingenieros que aprobaron el examen de la barra de patentes y admitieron ejercer ante la USPTO, pero no son abogados.

Tanto los agentes como los abogados pueden redactar y procesar una solicitud. Sin embargo, los agentes no pueden ayudarlo a hacer cumplir su patente porque no pueden representarlo en la corte. Para eso necesita un abogado, y los abogados son generalmente más costosos que los agentes. Recuerde que obtener una patente para su invención es solo el comienzo. Si inventó algo de valor para otros, es probable que alguien infrinja su derecho y tendrá que hacer valer sus derechos de patente en los tribunales. Aquí es donde se probará su patente.

Encontrar un abogado de patentes o un agente no es difícil. Puede probar las Páginas Amarillas locales o puede solicitar una referencia de otros inventores que estén satisfechos con el servicio que recibieron de su profesional de patentes. O puede utilizar el Servicio de Referencia de Agente de Patentes - Abogado de Patentes gratuito en línea operado por General Patent Corporation.

Antes de gastar los ahorros de toda su vida (o, peor aún, los ahorros de sus suegros) en obtener una patente, recuerde que no necesita una patente para practicar su propia invención. La patente tampoco le otorgará necesariamente ese derecho. Una patente es un derecho a excluir a otros de la práctica de su invención. Es decir, una patente le da derecho a demandar por infracción de patente. A menos que tenga la intención de hacer cumplir su patente en caso de que se infrinja, no se moleste en solicitar una patente y ahorre dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario