jueves, 21 de enero de 2021

5 mitos de ortodoncia comunes que quizás hayas escuchado


Hay bastantes mitos en relación con los aparatos ortopédicos que se usan en una clínica dental rubí, por lo que aquí los disiparemos para que se sienta más cómodo al recibir un tratamiento de ortodoncia.

Mito # 1: Cuanto más apretados estén los cables, mejor.

Puede creer que los ajustes más estrictos y la fuerza más pesada moverán los dientes más rápido. Si bien un cierto grado de presión es esencial para alinear los dientes, un nivel de fuerza demasiado alto puede deteriorar los huesos y los tejidos adyacentes.

Cuando se adjuntan a los brackets dentales, estos alambres metálicos rígidos ejercen fuertes fuerzas que resultan en más dolor e incomodidad para el individuo afectado. En estos días, con la nueva tecnología y los alambres de ortodoncia variables, hay muchas menos molestias con respecto al tratamiento de ortodoncia.

Los alambres de ortodoncia extraelásticos de la actualidad se pueden doblar en varias formas diferentes y luego rebotar en su forma de "U". Si tiene dientes torcidos, estos nuevos alambres orales se pueden unir a sus dientes desalineados y proporcionar una fuerza suave continua para enderezarlos sin la necesidad de modificar el alambre con frecuencia.

Cuando se usaban los alambres de ortodoncia limitados de los viejos tiempos de la ortodoncia, cuando se usaba un alambre que ejercía mucha presión sobre el diente, el brackets bucal rompía un diente o el alambre de ortodoncia se arruinaba por completo y no movía los dientes en ¡todas!

Mito # 2: Las muelas del juicio inducen el apiñamiento.

Si esto es cierto, los dientes no se empacarán después de que se extraigan las muelas del juicio.

La verdad es que las personas que nunca desarrollaron muelas del juicio o aquellas a las que se les extrajeron las muelas del juicio pueden ver que las muelas del juicio se vuelven desiguales después de un tiempo. Los dientes tienden a desplazarse hacia adelante con el tiempo, sin importar si usted tiene muelas del juicio o no.

Mito # 3: Solo los frenillos pueden enderezar los dientes.

Con las nuevas tecnologías, ahora es posible obtener dientes rectos sin tener que usar aparatos ortopédicos.

Los frenillos Invisalign (que en realidad son alineadores transparentes y no frenillos de ninguna manera) son la solución más favorecida para alinear los dientes sin frenillos orales. Sin embargo, antes de que se emocione demasiado, tenga en cuenta que Invisalign tiene sus limitaciones.

Un ejemplo es que el sistema Invisalign podría no ser la alternativa de ortodoncia más eficaz para corregir ciertos problemas de mordida o dientes muy torcidos. Una forma eficaz de comprobar si los frenillos transparentes Invisalign pueden enderezar los dientes sería buscar un proveedor de Invisalign y programar una cita.

Mito # 4: Tus espacios comenzarán a cerrarse una vez que se coloquen los aparatos orales.

En muchos casos, estos pacientes se desencantan después de unos meses cuando los espacios no se han cerrado, o tal vez incluso se han agrandado.

El problema con el cierre de espacios es el hecho de que requiere un proceso gestionado de aparatos de ortodoncia y alambres para cerrar espacios. Generalmente, sus dientes deben estar completamente alineados antes de que los espacios comiencen a cerrarse.

Enderezar los dientes y morder bien es solo la mitad de la batalla. Mantener los dientes rectos después de que le quiten los frenillos es el resto de la batalla.

Sus dientes están unidos a su hueso mediante fibras elásticas. A medida que los dientes se mueven a sus nuevas posiciones enderezadas, algunas de las fibras elásticas se estiran y otras se comprimen. Una vez que se retiran los frenillos, todas estas fibras elásticas tenderán a empujar y tirar de los dientes a su ubicación inicial. Es por eso que se necesitan retenedores cuando se quitan los frenillos para mantener sus dientes rectos.

Mito # 5: Tener una sobremordida leve es un factor negativo.

Hombres y mujeres sin absolutamente ninguna sobremordida (cuyos dientes muerden juntos en la parte delantera) comienzan a romperse los dientes frontales a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, una pequeña sobremordida evita que los dientes se desgasten.

Naturalmente, una sobremordida sustancial suele ser problemática, por lo que lo ideal es una sobremordida pequeña de solo 2 a 3 milímetros. Si bien puede parecer una corrección fácil simplemente colocar aparatos ortopédicos en los dientes inferiores para alinearlos, a veces, tener solo aparatos inferiores podría causar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario