sábado, 9 de enero de 2021

¿Su empresa está protegiendo su propiedad intelectual? Resumen de patentes, marcas comerciales y más


 La propiedad intelectual es un activo importante para cualquier negocio. La mayoría de las empresas tienen algún tipo de propiedad intelectual, se den cuenta o no. Ya sea una invención, un logotipo, un artículo de la industria, un plan de marketing o cualquier otra cosa, es una propiedad que debe protegerse y mantenerse para brindarle a su empresa los beneficios óptimos disponibles.

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¿Qué es la propiedad intelectual?

En general, "Propiedad Intelectual" se refiere a las creaciones del intelecto de una persona que son generalmente intangibles, pero se les otorgan ciertos derechos de propiedad bajo la ley que son similares a los derechos de propiedad tangible. Por ley, los propietarios tienen ciertos derechos para utilizar y beneficiarse de su propiedad intelectual con exclusión de otros. Los tipos comunes de propiedad intelectual incluyen patentes, secretos comerciales, marcas comerciales y derechos de autor.

Alguna propiedad intelectual puede incorporar más de un tipo o forma. En tal caso, se debe considerar la posibilidad de elegir entre protecciones de propiedad intelectual. Debe tenerse en cuenta (1) el tipo y las características de protección que proporcionará una forma particular, (2) la facilidad y el costo de obtener la forma deseada, (3) el costo de mantener y proteger la forma particular, (4) la forma deseada uso de la propiedad intelectual y por lo tanto si el formulario brindará la protección necesaria para cumplir con los objetivos de la empresa, y más.

Comprender la interrelación entre las diversas formas es importante no solo para determinar qué forma se debe buscar, sino también cómo funcionará dentro de la empresa. Por ejemplo, un derecho de patente se otorga por un período de tiempo específico, mientras que un secreto comercial puede mantenerse para siempre. Sin embargo, un secreto comercial se pierde una vez que se hace público. Por lo tanto, si la divulgación pública es necesaria para obtener algún beneficio de la propiedad intelectual, se preferirá una patente a un secreto comercial, incluso si expira. Sin embargo, si la divulgación pública no es necesaria, entonces un secreto comercial puede ser la forma preferida, ya que puede ser por un período indefinido, siempre que se mantenga adecuadamente y se proteja de la divulgación pública.

¿Qué es una patente?

Una patente es un derecho de propiedad otorgado por el gobierno sobre un producto o proceso en particular que excluye a otros de copiar, fabricar, usar, vender o importar el producto o proceso inventado cubierto por la patente. La política detrás de los derechos de patente es fomentar la creación e invención de nuevos productos y procesos proporcionando al propietario protección contra las pérdidas asociadas con la inversión de enormes recursos en el desarrollo de una invención solo para que otra persona la copie, produzca y aproveche inmediatamente. La patente otorga al creador una especie de monopolio sobre la invención durante un período de tiempo que debería ser suficiente para brindarle la oportunidad de recibir un retorno de su inversión ante un competidor, que no tuvo que incurrir en los gastos de la invención.

Básicamente, existen tres tipos de patentes; patentes de utilidad, patentes de diseño y patentes de plantas. Las patentes de utilidad suelen incluir procesos, máquinas, manufacturas o composiciones de materia. Sin embargo, no incluyen principios abstractos, fórmulas matemáticas o reacciones estéticas o emocionales del ser humano. Las patentes de diseño brindan protección para los aspectos ornamentales de un producto. Sin embargo, si el diseño es principalmente funcional en lugar de ornamental, no calificará para la protección por patente. Un diseño también puede estar sujeto a derechos de autor, sin embargo, a diferencia de la protección de derechos de autor, la patente de diseño no cubrirá el diseño si se aplica a un tipo de producto que no está cubierto por la patente. Las patentes de plantas abarcan un área muy limitada del derecho de patentes. Solo las plantas reproducibles asexualmente son patentables. Las plantas reproducidas por semillas no lo son.

Debido a los derechos exclusivos que las patentes imponen en el mercado, se otorgan de manera discriminatoria. Para ser patentable, la invención debe poseer (1) utilidad, (2) novedad y (3) no evidencia. "Utilidad" significa que la invención debe ser operativa, utilizable o capaz de lograr algún tipo de propósito. "Novedad" significa algo que no es razonablemente "anticipado" por el público o una persona promedio. El hecho de que un producto o proceso no sea "no obvio" no sería obvio para una persona con conocimientos ordinarios en la técnica pertinente en el momento de su invención. La invención no puede ser una mera variación o modificación menor de un proceso, producto o tecnología antiguos.

¿Qué es un secreto comercial?

Un secreto comercial consiste en información confidencial que ha sido desarrollada por un propietario que le da al propietario una ventaja competitiva en el mercado. Debe (1) tener un valor real identificable, (2) ser secreto y (3) ser algo que el propietario tome medidas razonables para mantener en secreto. Los ejemplos de información que pueden calificar como secretos comerciales incluyen listas de clientes, procesos comerciales, información de precios, programas de marketing y más.

¿Qué es una marca?

Una marca registrada se define por ley como "cualquier palabra, nombre, símbolo o dispositivo, o cualquier combinación de los mismos ... utilizado por una persona ... para identificar y distinguir sus productos, de los fabricados o vendidos por otros y para indicar la fuente de los bienes, incluso si esa fuente es desconocida ". Al igual que las marcas comerciales, son las "marcas de servicio", que son marcas que se relacionan con servicios en lugar de un producto, las "marcas colectivas", que son marcas que se relacionan con un grupo u organización, y las "marcas de certificación", que son marcas que se relacionan con un gobierno o entidad privada que certifica productos o servicios.

Para calificar para la protección de la marca, una marca debe ser "distintiva". Básicamente, existen cinco categorías de "carácter distintivo". La más fuerte son las marcas de "fantasía". Son marcas que son básicamente un término inventado, como "GOOGLE" o "KODAK". Las marcas fantasiosas son las más fáciles de recibir protección de marca, asumiendo que no existen marcas similares en relación con productos o servicios similares. El siguiente tipo de marca con mayor probabilidad de obtener protección de marca es "arbitrario". Una marca arbitraria es aquella que es una palabra real, pero no tiene ningún significado en relación con el producto o servicio que se le atribuye. Ejemplos de marcas arbitrarias serían "STARBUCKS" para una marca de café, "AMAZON" para un librero o "APPLE" para una empresa de informática. "Sugestivo" las marcas pueden recibir protección de marca, pero puede ser más difícil registrarlas si son demasiado "descriptivas". Incluyen marcas que simplemente sugieren o insinúan la naturaleza de los productos o servicios con los que están relacionados. Por ejemplo, "COPPERTONE" para el aceite bronceador o "HANDIWIPES" para el polvo o los trapos de limpieza.

Las marcas "descriptivas" son mucho más difíciles de obtener protección de marca. Las marcas descriptivas son aquellas que dan una idea inmediata de los ingredientes, cualidades o características de los productos o servicios. Por ejemplo, "CLAIMS MAGAZINE" para una revista de la industria de seguros o "SOAKER" para una pistola de agua de juguete. Para calificar para la protección, una marca descriptiva debe adquirir un "significado secundario" hasta el punto en que el público asocia principalmente la marca con un vendedor o propietario en particular. De lo contrario, una marca descriptiva no recibirá protección. El error ortográfico intencional de un término descriptivo no lo cambia de descriptivo a sugerente.

La categoría más débil de "carácter distintivo" incluye las marcas que son "genéricas". Una marca genérica es aquella que es simplemente un nombre común del producto o servicio. Una marca genérica no puede recibir protección de marca comercial. Algunos ejemplos de marcas que se consideraron genéricas incluyen "GOLD CARD" para una tarjeta de crédito y "HOAGIE" para un sándwich. A veces, una marca puede usarse con tanta frecuencia que, si bien no era genérica cuando se adoptó, puede volverse genérica. Entre los ejemplos o las marcas comerciales que estaban en riesgo de convertirse en genéricas se incluyen "COKE" para un refresco carbonatado o "KLEENEX" para los pañuelos faciales. Aunque la ventaja de marketing de que su marca comercial se vuelva tan común que comience a adquirir un significado genérico podría ser deseable ("Simplemente busque en Google", es decir, búsquela en Internet, o "

¿Qué es un Copyright?

Un derecho de autor es una protección que se otorga a "obras originales de autoría". Generalmente incluye obras que son literarias, dramáticas, musicales o artísticas. La protección de los derechos de autor se confiere automáticamente a una obra original e incluye el derecho exclusivo de controlar quién puede usar, copiar o hacer obras derivadas de la obra original (con algunas excepciones). Sin embargo, la protección de los derechos de autor no se extiende a una idea, procedimiento, proceso, sistema, método de operación, concepto, principio o descubrimiento, independientemente de la forma que adopte. Si bien no es necesario registrar una obra con el gobierno para recibir protección de derechos de autor, si hay una infracción, el tipo de daños que se pueden recuperar legalmente son limitados y menores de lo que está disponible si la obra está registrada.

Una obra recibe protección de derechos de autor cuando se "crea". Una obra se crea cuando está "fijada en un medio de expresión tangible". Por ejemplo, una canción o un discurso pronunciado en una actuación en vivo no está protegido hasta que se grabe o escriba de alguna manera.

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