viernes, 22 de enero de 2021

Propiedad compartida


La propiedad compartida es un esquema que ayuda a las personas que no pueden permitirse comprar una propiedad directamente. En lugar de obtener una hipoteca para una propiedad en su totalidad, la propiedad compartida presenta la oportunidad de comprar parte de la propiedad y alquilar la otra parte. Si está considerando la propiedad compartida como una opción, debe ser plenamente consciente de cómo funciona el sistema y si existen posibles dificultades a tener en cuenta.

¿Cómo funciona la propiedad compartida?

La propiedad compartida funciona sobre una base de compra parcial y alquiler parcial. La cantidad que compre dependerá de lo que pueda pagar, pero generalmente se ubica entre el 25% y el 75% del total de la propiedad. Cuanto mayor sea el porcentaje que compre, menos tendrá que pagar el alquiler. El monto del alquiler se acordará en los términos del contrato de arrendamiento, pero generalmente se fijará a una tarifa fija. A medida que pase el tiempo, tendrá la oportunidad de comprar más y más acciones de la propiedad. Esto se conoce como "escalonamiento" y puede continuar aumentando sus acciones de manera incremental hasta que sea dueño de la propiedad.

Dadas las dificultades que pueden surgir en una situación como las que se dan en un divorcio, al ser un proceso de separación ya complicado, recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

La parte de la propiedad por la que paga el alquiler generalmente será propiedad de una asociación de viviendas. Estas son organizaciones que proporcionan y administran propiedades para aquellos que no pueden comprar o alquilar de forma privada. A menudo, el gobierno o la autoridad local contribuirán con dinero a una asociación de vivienda en un intento por ayudar a las personas con ingresos más bajos a encontrar una vivienda.

Cuando compra una propiedad de propiedad compartida, la asociación de viviendas le otorgará un contrato de arrendamiento. Esto suele ser por un período de 99 años y establece otros derechos y responsabilidades. Por ejemplo, detallará cómo se debe pagar el alquiler, cómo puede comprar acciones y ciertas restricciones que se le imponen. Por lo tanto, es crucial que comprenda los términos del contrato de arrendamiento antes de firmarlo; de lo contrario, podría celebrar un acuerdo sin darse cuenta completamente de las implicaciones.

Cómo solicitar la propiedad compartida.

Si desea entrar en una propiedad compartida, lo primero que debe hacer es comunicarse con su 'Agente de HomeBuy' local (que son asociaciones de vivienda autorizadas) y preguntar cómo hacer una solicitud. Cada área del país tiene un método diferente para hacer esto, pero una vez completado permitirá que su interés sea registrado oficialmente. Vale la pena señalar que algunas asociaciones de vivienda tienen restricciones particulares, por ejemplo, viviendas solo para compradores por primera vez o para personas mayores de 55 años, así que investigue las diversas opciones disponibles.

Si es aceptado para una propiedad compartida, será necesario obtener una hipoteca de propiedad compartida. Excepto por algunos ejemplos raros, aún necesitará un depósito del 10%. Sin embargo, esto suele ser solo el 10% de la acción que está comprando.

Riesgos de una propiedad compartida.

Si bien la propiedad compartida tiene muchos beneficios para aquellos que de otra manera no podrían pagar la compra de una propiedad, existen varios riesgos que deben tenerse en cuenta. Éstas incluyen:-

* Falta de flexibilidad, por ejemplo. debe solicitar permiso si desea realizar alguna mejora en la propiedad;

* Cargo por servicio: habrá un gasto por el mantenimiento de áreas generales;

* Pérdida de valor: si el mercado inmobiliario cae, sus acciones pueden perder valor;

* Es posible que nunca logre la propiedad total;

* Debe pagar tanto la hipoteca como el alquiler, y si no se pueden cumplir, corre el riesgo de perder su casa;

* Condiciones del contrato de arrendamiento, en las que tienes ciertas restricciones y responsabilidades.

Pregúntele a un abogado.

Antes de entrar en una propiedad compartida, pídale a un asesor legal que revise el acuerdo por usted, particularmente los términos del contrato de arrendamiento. Esto le ayudará a asegurarse de que no se encuentre con ninguna dificultad más adelante, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario