jueves, 21 de enero de 2021

Vistas focales frente a puntos focales en su diseño de interiores y decoración de interiores



En el ámbito del diseño de interiores, siempre se oye hablar mucho sobre los puntos focales. Muy a menudo, las opciones incluyen la chimenea, la vista o el piano de cola como punto focal. Creo que se pone demasiado énfasis en el concepto de puntos focales. ¿Te diste cuenta ... estoy dando mucha importancia a los puntos? En mi opinión, ¡deberíamos estar pensando en las vistas! Mi concepto tiene que ver con vistas focales ... como lo que ves cuando miras a través de una cámara de video. En esencia, estás enmarcando una vista, y esa vista cambia con cada giro de tu cabeza.

Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de interiores Barcelona.

El problema con los puntos focales es que cambian. Por ejemplo, en invierno, la chimenea o las vistas al exterior podrían ser el punto focal. Durante ese mismo tiempo dentro de esa sala, el piano de cola es el punto focal para una persona que participa musicalmente. Con este ejemplo, dependiendo de la época del año o si hay luz u oscuridad afuera, el punto focal cambia. Si basa su habitación en el concepto de puntos focales; en ciertos momentos lo será y en otros momentos no. Puede perder su equilibrio y equilibrio en diferentes momentos y bajo diferentes circunstancias.

Creo que el concepto de vistas focales es mucho más realista, debido a la forma en que realmente vemos. No miramos y vemos puntos; miramos y vemos vistas! No miras por la ventana de tu hotel y dices: "¡Qué punto tan maravilloso!" Dices: "¡Qué vista tan maravillosa!" Cuando vas a un restaurante no pides que te den el mejor punto, sino la mesa con la mejor vista. Ahora puede que sea el mejor punto del restaurante, pero ese mejor punto es el que tiene la mejor vista.

Tenemos tanto un cono de visión como nuestra visión periférica. Aunque podemos fijarnos en un punto de interés, en general usamos más nuestro cono de visión cuando observamos nuestro entorno. El ojo humano tiene un campo de visión horizontal de casi 180 ° orientado hacia adelante. El rango vertical de nuestro campo de visión suele rondar los 135 °.

Cuando tomamos fotografías con una cámara, siempre miramos a través de un visor de diferentes tipos. Componemos la toma o la vista dentro del visor. Aunque pueda haber un punto focal o un área de interés, sigue siendo una composición, para bien o para mal.

Cuando ingresas a una habitación, ves una composición focal. Y esa composición cambia a medida que te mueves por la habitación y giras y miras en diferentes direcciones. Por lo tanto, el punto focal dentro de la vista focal cambia cada vez que te das la vuelta.

No hay duda de que cada composición tiene un punto focal dentro de la composición, ya sea un cuadro, una fotografía o una habitación. Pero no queremos concentrarnos exclusivamente en eso. Queremos que nuestro ojo se mueva. No queremos que las cosas sean estáticas. Queremos movimiento; muy parecido a la música. No solo queremos que las cosas fluyan, sino que también queremos que las cosas sean rítmicas y dinámicas, con puntos de énfasis y relajación o descanso. Entonces, el ojo puede estar en movimiento, pero también iluminarse y descansar sobre algo de interés que se pueda contemplar.

La idea de las vistas focales es permitir que su ojo "lo asimile todo", mientras que al mismo tiempo permite que su ojo se concentre en las cosas de interés. De esta manera, puede experimentar su entorno de una manera mucho más completa. Creo que disfrutará de este nuevo punto de vista y quedará encantado con una nueva sensibilidad hacia su entorno y entornos, dondequiera que resida y donde quiera que vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario